¿Dónde invertir hoy? Opciones más rentables

Obtener la máxima rentabilidad es el principal objetivo de cualquier inversión. Sin embargo, esta máxima, tan fácil de decir, en realidad es muy difícil de conseguir. Hay que tener en cuenta numerosas variables y las características de la inversión y del inversor para conseguir este ambicioso objetivo. No obstante, existen una serie de alternativas rentables para invertir desde hoy mismo. A continuación, te explicamos algunas de las alternativas más interesantes.

Las opciones más rentables para invertir hoy

Hay que tener en cuenta que toda inversión con cierta rentabilidad lleva implícito un cierto riesgo. Por eso, las opciones más rentables para invertir suelen ser, por lo general, aquellas por las que los inversores asumen un riesgo y volatilidad. 

Crowdlending

El crowdlending, o préstamo entre particulares, es una alternativa de inversión en la cual no intervienen intermediarios financieros propiamente dichos. De hecho, en ellos, actúas como prestamista, en el sentido que cedes tu capital a un prestatario durante un plazo determinado y este, a cambio, paga un interés por él, que será la rentabilidad del producto.

Su rentabilidad se ha situado por encima de la bolsa en muchos momentos de los últimos años. Su popularidad ha ido en aumento, gracias a sus especiales características, lo que ha hecho que el crowdlending siga siendo, hoy en día, una de las opciones más rentables.

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

Capital inmobiliario

La vivienda, y en general cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, continúa considerándose un activo refugio y una de las inversiones más rentables hoy en día. Es uno de los activos más atractivos para muchos inversores, y más en España, que ha sido tradicionalmente un país de propietarios. 

Y es que la rentabilidad del alquiler de los inmuebles se sitúa en cotas cercanas al 7% según información facilitada por el portal Pisos.com. Un rendimiento que se sitúa por encima de cualquier otro activo análogo.

Fondos indexados

Los fondos indexados son aquellos que replican índices bursátiles, como el S&P 500 o el Nasdaq. Y esto, en pleno 2022, es sinónimo de rentabilidad. A todo ello se le añade una variable más: sus bajos costes. Estos permiten obtener una rentabilidad adicional por la inversión. 

Y si a ello se le suma una estrategia como Dollar Costing Average (DCA) a largo plazo, el riesgo se mitiga de manera significativa, por lo que es una excelente opción para invertir y obtener la mayor rentabilidad.

Robo Advisors

Los gestores automatizados de inversiones, más conocidos como Robo Advisors, es una de las últimas opciones para obtener la máxima rentabilidad. Son aplicaciones que realizan toda la gestión de la inversión de forma automática, incluyendo la selección de activos, su asignación y el re-balanceo, entre otras muchas acciones.

Los roboadvisors funcionan de manera tal que el usuario solo tiene que definir su perfil y el gestor automatizado hará el resto de las tareas por ti. Normalmente, este tipo de productos permiten obtener una notable rentabilidad, mitigando el riesgo en la medida de lo posible, especialmente si se invierte a largo plazo.

Guía de inversión Fondos Indexados

Criptomonedas

A pesar de que son un activo financiero relativamente reciente, las criptomonedas han adquirido una inusitada y fulgurante popularidad. Desde la creación de Bitcoin allá por 2009, el universo cripto no ha parado de crecer, apareciendo otros conceptos como NFT (Non Fungible Tokens) o los conocidos como smart contracts que, al calor del blockchain y de estas criptomonedas, han aumentado las opciones de inversión.

Existen cada vez más criptomonedas en las que invertir (incluyendo las memecoins), pero es difícil saber cuál será la próxima moneda digital con una tendencia ascendente. En cualquier caso, es una inversión que hoy en día tiene una elevada volatilidad y hasta cierto punto supone un riesgo para el inversor.

Bolsa

La inversión en bolsa ha sido, tradicionalmente, una de las estrategias preferidas de renta variable de los ahorradores e inversores españoles. Y, en los últimos años, también una de las más rentables. Algunas opciones, como las empresas tecnológicas o algunas empresas de gestión de recursos estratégicos, han mostrado un mejor comportamiento que otras.

Sin embargo, a pesar del crecimiento de los últimos diez años en algunos índices de bolsa, nadie sabe qué ocurrirá en el futuro. El cambio de dirección en las políticas monetarias de los principales bancos centrales del mundo hace pensar que la renta variable, y más concretamente la bolsa, será la gran damnificada.

Invierte con inbestMe para obtener la máxima rentabilidad

Con inbestMe podrás invertir tu dinero con más rentabilidad y menos comisiones en una amplia gama de productos seleccionados para cada perfil de inversión. Hasta un 75% de ahorro en comisiones con nuestros Fondos Indexados, Planes de Pensiones o ETFs. Si quieres saber dónde invertir hoy inbestMe es la solución.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario