Un Euro, media hora y cinco obstáculos a superar

La generación millennial está de suerte. Aprender cómo tener éxito con nuestras finanzas puede ser sólo cuestión de gastar un Euro y saber superar cinco obstáculos…y si sigues leyendo incluso puede que te ahorres el Euro.

Esto es lo que promete la lectura de un muy corto libro de William J. Bernstein «If you can: How Millenials Can Get Rich Slowly». 

Para ello el «millennial» debe aprender a superar 5 obstáculos, pero casi lo más importante de la receta es entender el «slowly» o la paciencia que se necesita realmente para tener éxito con nuestras inversiones.

Un tema a destacar es que el libro sólo requiere una media hora de lectura y atención.

¿Cuáles son los 5 obstáculos a superar para hacerse rico lentamente?

El autor nos  recomienda aprender a superar 5 obstáculos. Estos en resumen son:

1- Tenemos tendencia a gastar demasiado, o dicho de otra manera tenemos que ahorrar más.

2- Un mínimo de conocimiento financiero es indispensable.

3- Aparte de aprender las bases de las finanzas conviene también aprender la historia de los mercados.

4- Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos.

5- Aprende a manejar y a entender que los «Servicios Financieros» en general buscan su propio beneficio más que el tuyo propio, o toma el control de tus finanzas.

Uno de los motivos principales de porqué compartimos esta lectura es porqué en definitiva lo que nos enseña el libro es que si somos capaces de tomar un mejor control de nuestras finanzas, seremos capaces de hacernos ricos … lentamente. Y ésta es una de nuestras misiones en Inbestme, ayudar a nuestros lectores en ese objetivo.

5 lecturas para hacerse rico lentamente

Como esta sección de nuestro centro de recursos está especializada en recomendar libros, nos parece relevante destacar que el libro no sólo se extiende en describir más en detalle los 5 obstáculos sino que además nos recomienda 5 lecturas para superar cada uno de los obstáculos.

Aquí te detallamos el libro para cada obstáculo. Esta lista  puede ser una perfecta guía para aprender a tomar un mejor control de nuestras finanzas:

1- Thomas Stanley and Willian Danko’s: The millionaire Next Door

2- Jack Bogle: Common Sense on Mutual Funds

3- Edward Chancellor: Devil Take The Hindmost y Benjamin Roth: The Great Depression: A diary

4-Jason Zweig: Your Money and Your Brain

5-Jack Bogle: Common Sense on Mutual Funds- Section Two

Aunque hay un obstáculo que requiere dos lecturas, el quinto obstáculo nos dirige a un mismo libro y uno de nuestros libros favoritos: el de Jack Bogle, fundador de Vanguard.

En resumen, aprender a superar los obstáculos nos puede costar poco más de 1 Euro que es lo que cuesta el libro del autor aunque como prometimos al principio del post, compartimos con vosotros esta versión gratis en PDF, lo que os puede ahorrar incluso el primer Euro.  El coste de las otras lecturas puede alcanzar otros 50 Euros, no mucho si realmente conseguimos superar los 5 obstáculos para hacernos ricos…pero no nos olvidemos de que esto sólo es válido si estamos dispuestos a ser pacientes en nuestras inversiones.

Un árbol, un bosque y el interés compuesto

Aunque poco tienen que ver, es fácil ver la analogía Imaginemos por un momento, un solo árbol en medio de un prado. Supongamos que este árbol es capaz de producir dos semillas. En la generación siguiente si sumamos al árbol original los dos nuevos resultantes de las dos semillas tendríamos tres árboles.

Métodos para diversificar tu cartera de inversión

Una de las preguntas más frecuentes entre los inversores noveles es la de cómo minimizar el riesgo en sus inversiones. Y, para minimizar el riesgo, la mejor estrategia a día de hoy sigue siendo la diversificación en la cartera de inversión. 

¿Por qué siempre seguimos a la masa?

El «herd behaviour» o seguir a la masa El hecho de moverse como en un rebaño o seguir a la masa (herd behaviour en inglés) es un fenómeno con muchos ejemplos en el campo financiero. Consiste en renunciar a la propia voluntad  para seguir lo que hacen los demás y con frecuencia se asocia con

Los comentarios están cerrados.