¿En qué puedes invertir tu dinero de manera inteligente y ganar beneficios? Las mejores opciones

Invertir de forma inteligente es uno de los principales objetivos de cualquier inversor, buscando el equilibrio entre rentabilidad y riesgo. Y aunque no existen fórmulas mágicas para lograrlo, lo cierto es que existen unas opciones mejores que otras.

A continuación, te explicamos cinco productos a través de los cuales podrás invertir de forma inteligente para que así puedas maximizar tu rentabilidad minimizando el riesgo y con los menores costes posibles.

Los productos para invertir de forma inteligente

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son uno de los productos en los que invertir tu dinero de manera inteligente. En primer lugar, porque el patrimonio de los partícipes está diversificado en un único producto, y la mayoría de ellos tienen condiciones de entrada mínimas.

Además, tienen un tratamiento fiscal favorable, ya que los traspasos entre fondos están exentos de tributación, y solo hay que pagar impuestos en el momento del reembolso si hay ganancias.

La cada vez más competencia entre entidades, unido a la consolidación de los fondos indexados, ha provocado que los costes de estos productos se reduzcan de manera significativa.

De hecho, en muchos casos, sus comisiones totales son inferiores al 1%, un coste muy reducido, especialmente si se compara con otros productos de inversión.

Planes de pensiones

Los planes de pensiones son productos con un objetivo específico: la planificación de la jubilación de los trabajadores.

De hecho, el capital únicamente se puede rescatar bajo supuestos muy restrictivos, el más importante de los cuales es la jubilación, pero también una enfermedad grave, desempleo de larga duración, desahucio o a los diez años tras la primera aportación.

La particularidad de los planes de pensiones es su atractivo tratamiento fiscal.

De hecho, las aportaciones realizadas a este producto son deducibles en el IRPF. Actualmente, son hasta 1.500 euros con el límite del 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas del trabajador en un ejercicio fiscal.

Descargar 4 preguntas antes de invertir

Exchanged Traded Funds (ETF)

Los ETF son instrumentos híbridos entre un fondo de inversión indexado y una acción. En esencia, cotizan en bolsa y contienen una serie de activos que replican la evolución de un determinado índice bursátil.

Así, en un único producto, puedes invertir en toda una cesta de acciones en tiempo real y conociendo en todo momento su precio, como si de una acción se tratase.

La principal ventaja de los ETFs es, como ocurre con los fondos indexados, sus bajos costes, gracias a su estrategia que consiste simplemente en replicar un índice bursátil.

Pero, además, son valores diversificados, transparentes y de fácil acceso, ya que se pueden contratar desde casi cualquier bróker en España.

Inversión ISR

La inversión socialmente responsable (más conocida por sus siglas ISR) es una filosofía que tiene cada vez más adeptos.

Gracias a la cada vez mayor concienciación de principal característica es que invierten en sectores socialmente responsables que cumplen con los objetivos establecidos en tratados internacionales en materia de sostenibilidad.

Este tipo de inversión está cada vez más presente en diferentes productos financieros, como fondos de inversión o los ETF, y se alinea con los objetivos de cualquier persona con un mínimo de conciencia social. Y todo ello sin que ello implique una reducción en la rentabilidad.

De hecho, el MSCI World SRI, un índice compuesto por empresas socialmente responsables, muestra un diferencial de rentabilidad del 0,95% a favor del índice ISR. Además, a 10 años siguen siendo positivo en un 0,06% si se compara con el MSCI World.

Robo Advisors

Es uno de los últimos productos para invertir tu dinero de manera inteligente. Los gestores automatizados de inversiones, más conocidos como robo advisors, son un tipo de instrumento que invierte de forma automática los ahorros de un partícipe, habitualmente a través de fondos indexados o ETF.

Su filosofía es muy sencilla: invierte y olvídate.

De hecho, el inversor tan solo tiene que preocuparse de hacer la transferencia a la cuenta asociada al gestor automatizado.

Este se encarga de efectuar de manera automática el resto de las operaciones:

  • La selección de activos.
  • El re-balanceo.
  • El cambio de pesos entre los diferentes activos para que se ajusten al nuevo perfil de riesgo del inversor.

Invierte de forma inteligente a través de inbestMe

A través de inbestMe podrás escoger entre una cuidada selección de productos, que incluyen fondos indexados, fondos ISR, planes de pensiones y ETF para invertir de manera inteligente.

Con más rentabilidad y menos comisiones, para que puedas obtener tus resultados de la mejor forma posible.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario