¿Dónde y en qué invertir dinero? Las 5 mejores opciones

Invertir nuestro dinero siempre es una cuestión peliaguda, porque tenemos que encontrar el mejor equilibrio entre riesgo y rentabilidad. Hoy, te mostramos las 5 mejores opciones en las que invertir tu dinero para optimizar estos dos aspectos.

Fondos de inversión

La primera recomendación (y la más generalista) es la de invertir en fondos de inversión

¿Por qué? Muy sencillo: Es la forma más cómoda de inversión para el inversor particular, porque puede beneficiarse de la exposición a renta variable sin tener que hacer un gran análisis por su parte, confiando en buenos gestores.

Además, a nivel fiscal, invertir en fondos de inversión es la decisión más inteligente, puesto que el dinero que se tiene en el fondo de inversión no tributa hasta que no es rescatado. Esto significa que puedes tener el patrimonio capitalizando durante 50 años sin que te cobren impuestos por ello… ¡Ni siquiera si cambias de gestora!

Por todo ello, los fondos de inversión son la mejor opción para el inversor particular. Ahora bien, dentro de los fondos de inversión, hay un tipo que destaca por encima de los demás.

Fondos de inversión indexados

Ese tipo de fondo que destaca es el fondo indexado. El fondo de inversión indexado puede presentarse de diferentes formas, pero, en esencia, funcionan todos igual: Replicando un índice en concreto.

¿Qué significa replicar un índice?

Muy fácil: Tomar un índice bursátil de referencia y comprar los activos que lo componen en la misma proporción en que lo componen.

De esta forma, el inversor se lleva la rentabilidad que obtenga el índice, con la ventaja de tener una gran diversificación, lo cual reduce el riesgo. Y, como los índices importantes siempre tienden al alza a largo plazo, el riesgo de perder dinero es muy bajo.

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

Carteras de Fondos Indexados y ETFs con rebalanceo automático

Pero todavía se puede dar una vuelta de tuerca a los fondos de inversión indexados. Se puede invertir no solo en la réplica de un índice, sino de varios de ellos. Y, además, con rebalanceo automático.

Esto significa que no invertimos en, por ejemplo, el SP500, sino en el SP500, en el EuroStoxx y en todos aquellos otros índices que consideremos oportunos (y no solo de renta variable, también de renta fija o de materias primas, por ejemplo).

Esto nos dota de una mayor diversificación. Pero es que, además, podemos establecer mecanismos sencillos para vender aquellos fondos y ETFs que más han subido y comprar más de aquellos que no han subido tanto, maximizando el potencial de revalorización y manteniendo la cartera a tu perfil de inversor.

Así, con una cartera de fondos indexados o ETFs con rebalanceo automático, reducimos el riesgo a la vez que aumentamos la rentabilidad.

Carteras de ETFs Value

Y, entre las carteras de fondos indexados o ETFs también podemos encontrar diferentes fórmulas o “sesgos” (esto no siempre es malo, especialmente si se hace de forma consciente).

Por ejemplo, nosotros ofrecemos una cartera de ETFs de gestión value. Así, puedes beneficiarte de este estilo de inversión que tradicionalmente se había asociado con la gestión activa sin dejar de ser inversión pasiva.

Carteras de Fondos Indexados ISR o ETFs ISR

Otro ejemplo de cartera de ETFs es nuestra cartera ETFs ISR o nuestra cartera de Fondos Indexados ISR (de Inversión Socialmente Responsable).

De esta forma, te beneficiarás de la inversión indexada al mismo tiempo que contribuyes a hacer del mundo un lugar mejor y a cuidar al planeta. Descubre las cinco ventajas de invertir en ISR.

Esperamos que, si te preguntabas dónde y en qué invertir tu dinero, después de leer este artículo te haya quedado un poco más claro y hayas, al menos, reducido las posibles opciones. Y, con suerte, que te hayas decidido por alguna de las recomendaciones.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario