¿Dónde invertir en 2021? 5 opciones para generar rentabilidad extra

La inversión siempre es difícil, pero en el contexto de 2021, con la inflación subiendo, los tipos de interés en mínimos y la post-pandemia, mucho más. Por eso, hoy, te contamos 5 opciones de dónde invertir en 2021 para generar ingresos extra.

Cartera de ETFs

La primera opción es la inversión en una cartera de ETFs. Hoy en día, hay una gran cantidad de ETFs disponibles, y también una gran cantidad de carteras que aúnan los mejores ETFs según diferentes criterios.

En este sentido, invertir en una cartera de ETFs te permite minimizar el riesgo a través de la diversificación, al mismo tiempo que te aseguras de generar unos buenos ingresos extra a través de la rentabilidad que te van a generar (que, de media, suele rondar el 5%).

Cartera de Fondos indexados

Otra opción es, en lugar de tener una cartera de ETFs, tener una cartera de fondos indexados. 

Los fondos indexados funcionan de forma similar a los ETFs, pero te salen incluso un poco más baratos (por ejemplo, en nuestras carteras de fondos indexados, la comisión es de apenas 0,42%). Este vehículo de inversión es el más popular en España gracias a su ventaja del diferimiento fiscal.

Además, tienen la ventaja de que puedes empezar a invertir en ellos desde una cantidad mucho menor. Con apenas 1.000 €, tendrás suficiente para empezar a invertir tus ahorros para generar rentabilidad.

Descubre el éxito de los fondos indexados en el post: ¿Por qué invertir en fondos indexados en España este 2021?

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

Inversión Socialmente Responsable (ISR)

La siguiente opción es la inversión ISR, o lo que es lo mismo, socialmente responsable. Puedes invertir de esta forma a través de nuestras carteras de fondos indexados ISR o de ETFs ISR.

Este tipo de inversión se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, y no es para menos, porque va en la línea del sentimiento social generalizado que hay hoy en día: Proteger el medio ambiente y hacer del mundo un lugar mejor.

Pero, en el caso de la inversión ISR, no se sacrifica, por ello, la rentabilidad. Ésta sigue siendo un factor determinante para decidir en qué invertir. Y, por eso, las rentabilidades que se han obtenido en los fondos ISR han sido iguales o incluso superior a los fondos no ISR.

Inversión value

La siguiente opción es la inversión value.

Como bien sabes, la inversión value es la filosofía de inversión que han seguido inversores tan prestigiosos como Warren Buffett y Charlie Munger (los mejores inversores de todos los tiempos, siendo, actualmente, los inversores más ricos del mundo).

Históricamente, invertir en fondos value implicaba apostar por los fondos de gestión activa. Esto se traducía en que tenías que pagar altas comisiones, y eso acababa erosionando la rentabilidad final.

Sin embargo, actualmente, tenemos disponibles diferentes ETFs que invierten en empresas siguiendo criterios value. Y nosotros los hemos juntado en una cartera unificada, que hemos llamado cartera value.

Así tienes lo mejor de los dos mundos: Puedes invertir con criterios value pero con todos los beneficios de la inversión pasiva.

Plan de pensiones indexados

La última opción de inversión que recomendamos en este artículo son los planes de pensiones indexados.

Los planes de pensiones tienen algo de mala prensa, porque, históricamente, los habían manejado los bancos y las rentabilidades habían sido paupérrimas. Pero eso ya no es así: Puedes invertir en planes de pensiones indexados con la misma rentabilidad que en los fondos de inversión.

Y con la ventaja de posponer el pago de impuestos, lo cual no está nada mal.

Nosotros ofrecemos diferentes planes de pensiones, ajustados a diferentes perfiles de inversor. Así que, si quieres beneficiarte de esa ventaja fiscal, destinar 2.000 € al año a tu plan de pensiones es una gran idea.

Como puedes ver, estas 5 opciones en dónde invertir en 2021 para generar ingresos extra son una muy buena forma de rentabilizar tus ahorros de forma eficaz y con un riesgo controlado (aunque, por supuesto, esto dependerá, en parte, de tu perfil de inversor).

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario