Lanzamos carteras de Fondos Indexados Socialmente Responsables (ISR)

En inbestMe nos gusta utilizar las siguientes palabras para autodefinirnos: Tu gestor de inversiones personalizado. Somos “Tu gestor de inversiones”, ya que como es obvio, gestionamos carteras de inversión y “personalizado” porque somos el gestor automatizado que ofrece mayor grado de personalización en España.

Hoy nos alegra mucho poder ampliar esta personalización añadiendo a nuestros servicios un nuevo producto de inversión: carteras de Fondos Indexados con estilo Socialmente Responsable (ESG o ISR) disponibles a partir de 1.000 €.

Con nuestras nuevas carteras de Fondos Indexados con estilo ISR queremos ayudar a invertir a un sector de la población, cada vez mayor, preocupado por la sociedad y el medio ambiente. El problema del cambio climático y la creciente sensibilidad social respecto al efecto de las apuestas, el alcoholismo y tabaquismo sobre la salud mental y física de las personas hace que cada vez haya más interesados en la inversión socialmente responsable. 

¿Qué rentabilidad se espera de los Fondos Indexados Socialmente Responsables?

En términos de rentabilidad es de esperar que, debido al auge del movimiento hacia la inversión sostenible en los últimos años, nuestras carteras con estilo ISR ofrezcan un rendimiento a largo plazo equivalente o, incluso, superior al de una cartera de Fondos Indexados estándar.

En octubre de 2018 inbestMe lanzó la primera cartera de ETFs automatizada con presencia de ETFs socialmente responsables y con un mínimo de inversión de 5.000 €. Esta cartera es perfecta para residentes y no residentes españoles que quieran añadir un estilo socialmente responsable a su inversión invirtiendo a través de ETFs.

Sin embargo en España los ETFs no se benefician del famoso diferimiento fiscal, la ventaja fiscal que permite traspasar fondos de una entidad a otra entidad sin haber de tributar por plusvalías. A diferencia de los ETFs, los Fondos Indexados sí se benefician de tal ventaja fiscal. Esto hace que muchos inversores residentes en España prefieran los Fondos Indexados a los ETFs.

Monitorización de la oferta

Atentos a esta preocupación el Comité de Inversión de inbestMe ha estado monitorizando la oferta en Fondos Indexados ISR, oferta que en los últimos meses ha aumentado hasta tal punto de que inbestMe haya podido materializar, finalmente, su deseo de cubrir esta visión de la inversión con Fondos Indexados.

Sí, nos alegra mucho poder lanzar nuestras nuevas carteras de Fondos Indexados con presencia de Fondos ISR.

Nuestras nuevas carteras presentan o tienen un estilo en Inversión Socialmente Responsable. Esto significa que presentan el mayor porcentaje posible de Fondos ISR que nuestros principios de diseño de carteras nos han permitido en base a la oferta actual de Fondos Indexados ISR.

Concretamente, el porcentaje o sesgo de Fondos ISR de tu cartera variará entre un 10% y un 100% en función del importe de inversión y perfil inversor. Como ya hace inbestMe en la actualidad con sus carteras de Fondos Indexados estándar, las nuevas carteras ISR estarán custodiadas por GVC Gaesco y contarán con fondos de Vanguard, Amundi y Blackrock-iShares.

¿Qué coste tiene invertir con Fondos Indexados ISR?

En relación con los costes de gestión, las nuevas carteras ISR tendrán los mismos costes de gestión y depositaría que tienen las actuales carteras de Fondos Indexados estándar (ver tabla). Lo único que cambiará son los costes medios del fondo (TER) pasando a un 0,18% o 19% (en función del importe invertido). Como siempre, el comité de inversión de inbestMe estará atento a la oferta de Fondos Indexados ISR con el objetivo de actualizar sus carteras con los mejores fondos, tanto por sus indicadores como por sus costes implícitos, y así ofrecer los costes más bajos posibles.

Con este nuevo servicio esperamos poder satisfacer a muchos inversores inquietos por el entorno social y el medio ambiente que, al mismo tiempo, buscan una mejor gestión de sus ahorros, con bajos costes y alta diversificación.

Si quieres puedes conocer tu plan de fondos indexados socialmente responsables personalizado sin compromiso haciendo nuestro breve test. Descubre más detalles sobre nuestra cartera de Fondos Indexas ISR.

Descubre tu plan personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario