Cómo funciona la inversión en fondos indexados con inbestMe

Invertir en fondos indexados es tendencia y, por lo tanto, saber cómo funciona la inversión en fondos indexados es crucial para iniciarte en este tipo de inversiones.

Desde que poco a poco fueron aflorando los fondos indexados como una opción rentable, el mercado se ha ido empapando de ellos. Además, no se necesitan amplios conocimientos de economía para operar, ya que es fácil pero no sencillo.

La opción de Robo Advisor, te ayuda a gestionar y controlar de manera sencilla tu inversión. Antes, sin Robo Advisor,  cualquier inversor tenía que estar al tanto de la evolución de las noticias macro y microeconómicas.

Te contamos cómo funciona la inversión en fondos indexados con inbestMe.

Diseño del plan de inversión

Lo primero que se hace a la hora de tomar las posiciones es conocer tu perfil inversor.

Esto se hace básicamente para evitarte incomodidades y hacer más fácil la adaptación de la cartera a tu perfil: si uno es conservador y se toma una posición con cierta volatilidad, no estará cómodo. Y tampoco lo estará alguien que no sea averso al riesgo y vea que no hay variaciones significativas con el paso de las semanas.

Una vez determinado tu perfil, se diseña tu cartera de inversión lo más personalizada posible en la que se podrán encontrar activos de todo el mundo. 

Es una de las grandes ventajas de los fondos indexados, que al replicar índices -S&P500, DAX40, IBEX35, etc.-, nos permiten operar de manera global, no solo en nuestra zona habitual.  

Inversión bajo patrones de expertos economistas

Después comienza toda la maquinaria de generación de valor, donde se toma como referencia los trabajos de prestigiosos economistas con premios Nobel. La cartera se invierte y se balancea, buscando siempre la mayor rentabilidad asignada al perfil de riesgo del inversor.

El balanceo activo

Una de las principales características de una cartera de inbestMe es que los dividendos se reinvierten, ayudando a incrementar la rentabilidad de la cartera.

Además, la idea es balancear la cartera todas las veces que sea necesario para que el plan se mantenga como en los momentos iniciales, asumiendo siempre el mismo volumen de riesgo. Esto ayuda sobre todo a suavizar la volatilidad. 

Por tanto, el peso de un valor cambia dentro de la cartera por su incremento de valor o su caída de cotización. De tal modo, el inversor podrá estar lo más tranquilo posible.

Desde inbestMe nos encargamos de gestionar las aportaciones adicionales que se puedan hacer a lo largo del tiempo, incluyéndolas dentro de la cartera de manera natural.

Optimización fiscal

Además, desde inbestMe siempre tenemos en cuenta el aprovechamiento de las ventajas fiscales que aportan los fondos indexados, que facilitan el pagar los impuestos.

En InbestMe utilizamos algoritmos propios, que sirven para calcular cuáles son los movimientos más inteligentes de cara a maximizar la rentabilidad financiera fiscal.

Define tu perfil inversor

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp