Cómo distinguir las mejores empresas para invertir en fondos

Saber cuáles son las empresas que más van a crecer en los próximos años es muy difícil. Y más en una época en la que, gracias a la tecnología y la globalización, cualquier aspecto que pueda ocurrir en una punta del planeta tiene consecuencias en la otra.

Por suerte o por desgracia las crisis y las épocas de bonanza no pertenecen a un solo país. Desde que en el siglo pasado Estados Unidos exportase su Crack del 29 para paliar los efectos, hemos vivido grandes crisis que han afectado a nivel internacional. Sin ir más lejos, la que asoló todos los mercados, desde los norteamericanos a los asiáticos pasando por los europeos, la década pasada, la que comenzó con las hipotecas subprime. 

Es por eso que escoger una sola empresa en la que depositar nuestra confianza es complicado. Más si cabe si hacemos caso a todas las recomendaciones de los expertos en finanzas que dicen que es mejor diversificar el riesgo para minimizar el impacto que las caídas puedan tener. Si acertamos con una empresa, todo son alegrías, pero si se da la vuelta la tendencia y comienza a bajar, no podremos mitigarlo de ninguna manera.

Los fondos de inversión indexados, opción muy valorada

La tendencia natural es la de más que buscar empresas, encontrar nichos o mercados cuyas perspectivas sean favorables. La gran mayoría de los inversores se están acercando así a los fondos de inversión indexados con robo Advisor, que permiten replicar índices de reconocido prestigio y con una evolución positiva en gran parte de su histórico. Sea como sea, hemos de encontrar una empresa fiable con la que operar. Para ello debemos fijarnos en algunos indicadores, que serán claves para escoger las mejores empresas para invertir en fondos.

  • Tenga una web fiable y entendible, en tu idioma.
  • Hay datos de contacto a los que dirigirnos, como un teléfono y un mail claros.
  • Que conste la dirección física donde se ubica la empresa.
  • En el caso de España, que la empresa esté regulada por la CNMV, como es el caso de inbestMe.
  • Que incluya preguntas y respuestas frecuentes, donde podamos salir de dudas antes de operar.
  • Información clara de los costes que va a suponer operar con la plataforma que elijamos.
  • Servicio de atención al cliente, soporte o equipo que nos ayude a tomar mejores decisiones.
  • Información de cómo podemos retirar el dinero de nuestra cuenta y cómo será el proceso. En el caso de inbestMe el procedimiento es muy sencillo: al funcionar como una acción o un ETF, basta con dar la orden a nuestro operador, que la ejecutará en el siguiente proceso. En el momento que decidas retirar dinero, inbestMe pone a la venta en la proporción adecuada activos que se corresponda con la cantidad requerida. Normalmente el dinero estará en tu cuenta en un plazo de 4 o 5 días.

inversor conservador o decidido

Disfruta de la nueva manera de invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario