Puede requerir mucha paciencia

En su artículo semanal en el WSJ., Jason Zweig nos regala un interesante artículo: «The problems With a Copycat Stock Picker«.

En resumen el gran articulista nos viene a decir:

– Este año hubiera sido un mal año para alguien que hubiera seguido a los grandes inversores o hedge funds, la mayoría están en pérdidas del 5%, y algunos han perdido el 10% en los últimos 3 meses.

-Seguir a uno sólo puede ser muy arriesgado. Ellos hacen grandes apuestas y tienen mucha paciencia y grandes fortunas para soportarlas.

Seguir a varios puede ser una alternativa y también existen ETFs que precisamente hacen esto: AlphaClone Alternative Alpha y Global X Guru Index.

The steps of the great investors

Su conclusión es:

– Seleccionar acciones para batir el mercado es una tarea difícil.

– Seleccionar inversores que pueden seleccionar acciones para batir el mercado es al menos tan difícil.

– Y seleccionar fondos o ETFs que pueden seleccionar inversores que a su vez seleccionen acciones que batan el mercado puede que sea la tarea más difícil de todas.

Como es probable que no tengan las fortunas de los grandes, si deciden seguirlos al menos, ármense de paciencia para seguir sus estrategias de largo plazo.

No se pierdan su lectura.

Conoce la situación actual de la renta variable

La pandemia de la covid-19 ha tenido impacto sobre todos los aspectos de nuestro día a día, y la renta variable no ha sido una excepción. Te contamos cuál es su situación actual.

Robo Advisors, el individuo al poder

Las nuevas tecnologías están transformando los servicios financieros

2015: un año «crudo»

La caída del petróleo ha marcado la pauta del 2015. Los precios del petróleo sin duda han sido uno de los factores más importantes que han condicionado los mercados financieros mundiales durante 2015. El propósito de esta nota es describir brevemente la dinámica actual del mercado del petróleo y su efecto en los mercados. Los precios

Los comentarios están cerrados.