Puede requerir mucha paciencia

En su artículo semanal en el WSJ., Jason Zweig nos regala un interesante artículo: «The problems With a Copycat Stock Picker«.

En resumen el gran articulista nos viene a decir:

– Este año hubiera sido un mal año para alguien que hubiera seguido a los grandes inversores o hedge funds, la mayoría están en pérdidas del 5%, y algunos han perdido el 10% en los últimos 3 meses.

-Seguir a uno sólo puede ser muy arriesgado. Ellos hacen grandes apuestas y tienen mucha paciencia y grandes fortunas para soportarlas.

Seguir a varios puede ser una alternativa y también existen ETFs que precisamente hacen esto: AlphaClone Alternative Alpha y Global X Guru Index.

The steps of the great investors

Su conclusión es:

– Seleccionar acciones para batir el mercado es una tarea difícil.

– Seleccionar inversores que pueden seleccionar acciones para batir el mercado es al menos tan difícil.

– Y seleccionar fondos o ETFs que pueden seleccionar inversores que a su vez seleccionen acciones que batan el mercado puede que sea la tarea más difícil de todas.

Como es probable que no tengan las fortunas de los grandes, si deciden seguirlos al menos, ármense de paciencia para seguir sus estrategias de largo plazo.

No se pierdan su lectura.

Resumen de los ajustes de las carteras inbestMe Strategic primer trimestre 2019

Carteras inbestMe Strategic EURO Las carteras inbestMe Strategic tienen una distribución de activos estratégica, adaptada al perfil de riesgo del inversor y a sus objetivos a medio y largo plazo. Por tanto están diseñadas para funcionar en el medio/largo plazo con pocos cambios. Es solo cuando aparecen nuevas tendencias de mercado que vemos pueden prevalecer

¿Por qué siempre seguimos a la masa?

El «herd behaviour» o seguir a la masa El hecho de moverse como en un rebaño o seguir a la masa (herd behaviour en inglés) es un fenómeno con muchos ejemplos en el campo financiero. Consiste en renunciar a la propia voluntad  para seguir lo que hacen los demás y con frecuencia se asocia con

No podemos evitar una tormenta, pero podemos estar preparados para cuando suceda

Nuestro objetivo es construir carteras que permitan al inversor alcanzar sus objetivos en términos de rendimiento, pero dentro de los límites de riesgo que pueda tolerar. Nos esforzamos para ofrecer soluciones de inversión que hagan que nuestros clientes se sientan emocionalmente cómodos, incluso en tiempos difíciles. El pasado mes de octubre, ha devuelto a la

Los comentarios están cerrados.