Herramientas para invertir en Fondos Indexados

Si has llegado a este artículo es porque te estás preguntando cuáles son las mejores herramientas para invertir en fondos indexados. Que te hagas una pregunta así es normal. Durante toda la vida nos han dicho que la inversión en bolsa es compleja y que solo pueden hacerla los expertos.

Porque ¿cuántas veces te has imaginado que eres el nuevo lobo de Wall Street, sentado frente a varias pantallas de ordenador, comprando y vendiendo acciones y ganando mucho dinero en pocos minutos? Afortunadamente para ti, esa película mental que todos tenemos metida en la cabeza no tiene nada que ver con la realidad. 

Invertir en bolsa, concretamente en fondos indexados, es extremadamente simple y sencillo. Nos atrevemos a decir que incluso aburrido, si eres de los que les gustan las emociones fuertes.

Si quieres invertir en fondos indexados, no vas a necesitar ninguna herramienta concreta más allá de una calculadora para hacer tus cálculos. Te lo decimos con total sinceridad, no necesitas ninguna herramienta más, y menos aún si inviertes con el apoyo de un robo advisor.

Robo advisors y fondos indexados, una eterna luna de miel 

Los gestores automatizados o robo advisors, como inbestMe, somos el complemento perfecto de los fondos indexados y de la inversión pasiva.  

Si no quieres que un asesor financiero o que un gestor tome decisiones de inversión en tu nombre (y te cobre altos honorarios y elevadas comisiones por ello), pero tampoco te atreves a ser tú mismo quién las gestione sin ayuda de nadie, deja que te contemos lo que podemos hacer por ti.

En inbestMe somos un robo advisor, es decir, una plataforma de inversión automatizada que, gracias a nuestro Comité de Inversión ayudados por nuestros algoritmos, podemos gestionar de forma inteligente y totalmente segura las inversiones en Fondos Indexados, ETFs y Planes de Pensiones de nuestros clientes.

¿Significa eso que somos una máquina sin emociones? Evidentemente, no. 

Detrás de inbestMe hay un gran equipo de profesionales convencidos de las bondades de la gestión pasiva y decididos a democratizar, la inversión. Creemos que la combinación de gente de finanzas y tecnología es la mejor garantía y alternativa para nuestros clientes.

Top 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

Invertir en fondos indexados con inbestMe

Empezar a invertir con fondos indexados es tan sencillo como seguir estos tres pasos:

  1. Realizar un breve test de perfil de inversor que nos ayudará a conocer tu situación financiera y a definir mejor tu perfil.
  2. Obtienes tu plan de inversión personalizado, es decir, el que mejor se adapta a tu aversión al riesgo, a tus circunstancias personales y a tus objetivos de inversión.
  3. Abres tu cuenta totalmente online y empiezas tu plan de inversión.

A partir de aquí, basta con que programes tus aportaciones periódicas (opcional, pero recomendable) y empezarás a ver tu rentabilidad a largo plazo. Nosotros nos encargaremos de todo lo demás para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Entonces, ¿de verdad que no necesito ninguna herramienta más?

No necesitas ninguna herramienta más, te lo prometemos. Lo que sí que vas a necesitar es aprender a controlar tus emociones.

Si te decides a invertir en fondos indexados debes saber que los mercados bursátiles son volátiles a corto plazo y que una caída de la bolsa del -10% se considera normal. Si eres un inversor inexperto, una corrección como esta podría hacerte perder el sueño durante algunas semanas.

Cuando invertimos en índices bursátiles, debemos hacerlo con una visión a largo plazo. Las correcciones a corto plazo no deberían importarnos lo más mínimo. Lo último que debemos hacer cuando esto ocurra es correr a retirar nuestro dinero. Si hiciésemos algo así, materializaríamos la pérdida “virtual” y perderíamos una parte importante de nuestro capital, simplemente por no saber controlar nuestras emociones. 

Para evitar que esto ocurra debes elegir un plan de inversión con el que realmente te sientas cómodo. Precisamente esa es la razón por la que en inbestMe hacemos un test a nuestros clientes antes de empezar a invertir con nosotros. Con ese breve cuestionario nos aseguramos de ofrecerte una cartera de inversión personalizada y adaptada a tus circunstancias.

Descubre tu plan personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario