Información de interés general para el inversor

Tablón informativo

Manteniendo el principio de transparencia al que nos obligamos desde Inbestme, en este apartado ponemos a tu disposición toda la información legal requerida para que la puedas consultar y convencerte que puedes confiar en nosotros.

Este tablón de anuncios está dividido en varias secciones en las que encontrarás todo tipo de documentación.

En la primera pestaña hacemos referencia a las políticas internas que ha implementado Inbestme, para adaptarse a la directiva europea sobre mercados e instrumentos financieros, conocida por su acrónimo en inglés MIFID (markets in financial instruments directive).

En el siguiente apartado, te presentamos una copia de la información precontractual, para que nos conozcas y sepas quienes somos.

Más adelante, tendrás una copia del contrato de gestión de carteras que firmarás al ser cliente de Inbestme por si lo quieres leer antes de comprometerte con nosotros, así como un resumen de las tarifas máximas que podemos cobrar por gestionar tus ahorros, que serán muy bajas, ya que nuestro compromiso es gestionar tu patrimonio con el menor coste posible para el inversor.

Seguidamente, ponemos a tu disposición el reglamento de defensa del cliente, por si alguna vez tuvieras alguna discrepancia, aunque estamos seguros que no lo utilizarás!

Y finalmente, encontrarás los diferentes informes anuales que presentamos a la CNMV y una sección dedicada exclusivamente a conocer en profundidad los ETF’s.

POLÍTICAS MIFID

 

La Directiva MIFID (Directiva 2004/39/CE) entró en vigor el 1 de noviembre de 2007 siendo de obligado cumplimiento para todas las personas y entidades que actúan en los mercados financieros y tiene como objetivos principales:

  1. Incrementar la protección a los clientes a los que se les prestan servicios financieros
  2. Aumentar el nivel de transparencia y competencia de los mercados

Inbestme ha desarrollado las siguientes políticas de obligado cumplimiento para adecuarse a esta normativa:

  • Política de prevención de conflictos de interés. De acuerdo con la legislación actual, en concreto el artículo 44 y siguientes del Real decreto 217/2008, Inbestme ha desarrollado una política interna propia para evitar los conflictos de interés con sus clientes, y el modo en cómo resolverlos adecuadamente.
  • Política de Mejor Ejecución. Según el artículo 79 del Real Decreto 217/2008, hemos elaborado una política de ejecución de órdenes, que garantice obtener el mejor resultado posible en las operaciones ordenadas por Inbestme de acuerdo con lo establecido en la normativa Mifid, asumiendo que Inbestme no ejecuta directamente las órdenes, sino que ha delegado dicha función en un bróker externo.
  • Incentivos Inbestme tiene como objetivo la transparencia total con el cliente y por eso, no acepta incentivos ni retrocesiones de terceros.

Si quieres más información, puedes consultar la Guía sobre MIFID que ha publicado la CNMV

INFORMACiÓN PRECONTRACTUAL

 

Según lo establecido por la Directiva 2004/39/CE (Mifid), ponemos a tu disposición la información precontractual, donde encontrarás información general sobre Inbestme y sus servicios, así como información relativa al servicio de gestión de carteras que prestamos, información sobre el tipo de activos que pueden componer tu cartera, las diferentes políticas Mifid que aplicamos y una descripción de los principales instrumentos financieros y sus riesgos asociados.

CONTRATO DE GESTIÓN DE CARTERAS

 

Aquí puedes consultar una copia del contrato tipo o acuerdo de cliente que determina la relación contractual con Inbestme. Es importante que antes de abrir tu cuenta lo leas. Estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda que puedas tener. Nuestra voluntad es ser totalmente transparentes con el alcance de nuestros servicios y los costes asociados. Una vez firmado el contrato, también lo tendrás siempre disponible en tu área privada de cliente.

FOLLETO DE TARIFAS MÁXIMO

Estas son las tarifas de máximos aprobadas por la CNMV.

Para ver más en detalle las tarifas actuales aplicables a los servicios actualmente ofrecidos por Inbestme ver costes.

REGLAMENTO DE DEFENSA DEL CLIENTE

 

Te explicamos los derechos que te amparan y cómo procederemos a actuar en el caso que algún cliente nos presente una reclamación. Inbestme dispone de un Servicio de Atención al cliente cuyos datos son:

Si quieres más información puedes consultar la Guía de la CNMV de protección del inversor

INFORMES CNMV

 

Cumpliendo con la obligación legal del regulador (CNMV) , anualmente podrás descargarte el Informe de Solvencia y el Informe de ESIS que elabora Inbestme.

CONOCE LOS ETF’s

 

En Inbestme, aparte de ayudarte en la gestión de tu patrimonio, queremos también ser transparentes y que conozcas los productos en los cuales invertiremos tus ahorros.

Principalmente, las carteras estarán compuestas por ETF (exchange-traded funds) también conocidos como fondos cotizados, que son fondos de inversión cuya principal característica es que se negocian en mercados secundarios. Ésta y otras ventajas relacionadas con la composición, estructura, negociación y concepto sobre los ETF las puedes encontrar en los diferentes links que ponemos a tu disposición en este apartado.

Queremos que sepas en todo momento en qué está invertido tu patrimonio mientras ves crecer tus ahorros.

  1. Guía de la CNMV sobre fondos cotizados (ETF).
  2. Ficha de la CNMV sobre fondos cotizados (ETF).
  3. Monográfico de la CNMV sobre fondos cotizados (ETF).
  4. Artículos publicados por Inbestme sobre los ETF.