“No conozco a ninguna persona inteligente que no esté leyendo constantemente”

La lectura en cualquier disciplina es imprescindible para crecer intelectualmente o como personas. Hoy en día es gratificante ver la gran cantidad de información disponible que tiene cualquier lector para aumentar su cultura financiera. Nosotros personalmente dedicamos mucho tiempo a este menester, leyendo artículos especializados, informes de empresas, recomendaciones de analistas, libros o blogs.

Una de las lecturas más gratificantes fue, y aún lo es, el leer libros de grandes autores que nos inspiran y transmiten sus conocimientos. El mundo de la inversión evoluciona constantemente, surgen nuevas estrategias y sistemas. El estar al día y probarlos es una de nuestras tareas constantes.
SplitShire-0245 Pueden ver en esta lista algunos de los libros que consideramos imprescindibles para seguir creciendo como inversores. Los links son de su versión original en inglés. Para el lector con un buen inglés no tendrá ningún problema en seguirlos puesto que en general ( con algunas excepciones) están pensados para cualquier lector. Para el lector que no domine este idioma es una excelente ocasión para aprenderlo o mejorarlo. Hoy en día la lectura en tabletas digitales nos permite ver definiciones o traducciones al momento que facilitan el proceso y el aprendizaje del idioma o definiciones.

Algunos de ellos tienen versiones en otros idiomas. No hemos incluido links en otros idiomas ya que preferimos sólo recomendar los libros que hemos realmente leído y lo hacemos siempre en su versión original.

Os animamos a leer tanto como podáis, es la mejor forma de obtener la independencia financiera y sino recordar la cita de Charlie Munger (mano derecha de Warren Buffett) “No conozco a ninguna persona inteligente que no esté leyendo constantemente”.

El orden es intencionado y puede ser una buena aproximación para el lector que quiera iniciarse en el mundo de la inversión.

“A Random Walk Down Wall Street” Malkiel Burton G.

“The One-Page Financial Plan” Richards, Carl

“Unconventional Success” Swensen, David F.

“Beating The Street” Lynch, Peter

“Warren Buffett Letters” Berkshire Hathaway Letters Shareholders  (Cartas de Warren Buffett a sus accionistas)

“The Little Book That Still Beats The Market” Greenblatt, Joel

“The New Buffettology; The Proven Techniques For Investing Successfully in Changing Markets That Have Made Warren Buffett the World’s Most Famous Investor” Buffett, Mary

“The Intelligent Investor” Graham, Benjamin

“The Little Book On Valuation” Damodaran, Aswath

“Behavioral Portfolio Management: how successful investors master their emotions and build superior portfolios” C. Thomas Howard.

Jordi Mercader

Jordi Mercader

Jordi es Licenciado en administración y dirección de empresas y MBA por ESADE y la UPC, con la especialidad de finanzas. Ha sido director financieroy director general en varias empresas del sector textil y del lujo. Como inversor, se ha formado a si mismo y desde hace más de 15 años ha gestionado personalmente sus inversiones. Como inversor privado, combina varios estilos de inversión, sea invirtiendo directamente en acciones o con carteras diversificadas de ETFs, desde una visión totalmente independiente. También ha invertido en diversas Startups (Wave, Bodi.me, Smartsea), dónde ha aprendido la dificultad y las grandes dosis de energía necesarias para ayudar a crear Inbestme.
Jordi Mercader