DISCLAIMER GENERAL

 

Inbestme gestiona la web www.inbestme.com y sus aplicaciones móbiles, que incluye nuestro “centro de recursos” y contenido genérico y específico sobre el mundo de la inversión bajo diferente secciones. Inbestme es una agencia de valores que está registrada en la CNMV con el número 272. No se debe considerar el contenido en la web o en nuestras aplicaciones como recomendaciones de comprar o vender ningún tipo de activo financiero. Nuestros servicios financieros de asesoría sólo se prestan a los clientes que aceptan convertirse en prestatatarios de los servicios de inbestme después de aceptar el Acuerdo de Cliente. Inbestme insiste en la necesidad de que los inversores lean y los tengan en cuenta para determinar si estos acuerdos se ajustan a sus necesidades y circunstancias personales.

DISCLAIMER SOBRE EL USO DE NUESTRA WEB

 

 

Para ver los términos de uso  de nuestra web clica aquí.

 

METODOLOGÍA

 

Inbestme está abierto a múltiples metodologías. Las combinamos en función del tipo de carteras según el detalle a continuación. Inbestme no se cierra a incorporar nuevas metodologías. Para una descripción completa clica aquí. A continuación tienes un breve resumen de algunos de los conceptos más importantes.

 

Nuestras carteras  tienen en su base los conceptos del Portafolio Moderno. En la base de esos conceptos y en resumen se establece que combinando en las carteras diferentes clases de activos descorrelacionados reduce el riesgo de una cartera. Otra forma de expresar estos conceptos es que se busca la optimización de la rentabilidad para un nivel de riesgo determinado. A este concepto se le ha llegado a denominar como “the only free lunch in finance”.  En definitiva se trata de buscar una optimización de la distribución de activos de una cartera para maximizar y optimizar el rendimiento para los diferentes perfiles de riesgo.

En las carteras Inbestme Basic el proceso de inversión está altamente automatizado. El objetivo es seguir la distribución de activos óptima para cada perfil de riesgo. Periódicamente se monitoriza la cartera para reajustar a los porcentajes óptimos. En las carteras Inbestme Dynamic una 30%/40% de la cartera se gestiona dinámicamente, es decir nuestros expertos ajustan la cartera de acuerdo con nuestros parámetros de gestión para optimizar la distribución de la cartera en función de la situación de los mercados. El resto de la cartera 60%/70% sigue indexada según los parámetros de las carteras Inbestme Basic.

En nuestras carteras advance el cliente puede combinar diferentes packs inbestme. Estos packs permiten una personalización adicional en función de las preferencias del inversor. Inbestme ha elaborado una metodología para que el inversor mientras personaliza adicionalmente su cartera se mantenga en el rango de volatilidad adecuado a su perfil de riesgo recomendado en su test de idoneidad con un rango del +/- 5%. También le indica como variará su potencial rentabilidad a largo plazo y le avisa para que no se salga de los límites de diversificación óptimos.

ETFs COMISIONES Y RENTABILIDADES

 

Los ETFs tienen unos gastos implícitos que reducen su valor neto que reduce su rendimiento y por tanto afecta al rendimiento de la cartera del cliente y/o la comparación con su índice de referencia. Los gastos incluyen típicamente, los gastos de gestión, custodia, gastos legales, contabilidad y auditoría. Las proyecciones que publicamos tienen en cuenta dichos gastos. Además de los gastos los ETF tienen un error de “tracking” respecto a su índice. Inbestme tiene en cuenta ambos entre otros factores para seleccionar los mejores ETFs, sin embargo estos pueden variar.

El rendimiento de los ETFs pueden no seguir a la perfección el rendimiento del índice o mercado de referencia por varias razones. 1) porqué el ETF incurre en gastos y costes de transacción que el índice (al ser sólo un cálculo matemático) no incurre; 2) alguno de los activos que incluye el índice esté temporalmente no disponible; 3) la oferta y la demanda del ETF puede causar que este cotice con un premio o descuento respecto al valor neto de los activos contenidos en el ETF.

El cliente tiene que saber que en determinadas situaciones excepcionales puede ser difícil efectuar transacciones con los activos de su portafolio. Este riesgo de liquidez puede darse por varios factores entre los que indicamos los siguientes; 1) volatilidad extrema en los mercados; 2) cierre de los mercados o problemas técnicos temporales; 3) activos con cotización temporalmente cerrada o limitada.

 COMISIONES, EJECUCIÓN DE ÓRDENES Y DISCLAIMER SOBRE LAS CUENTAS

 

Las recomendaciones varían para cada cliente. Las comisiones pueden variar para cada cliente y el plan de carteras seleccionado. Las comisiones se calculan en función de los activos gestionados. Se pueden ver un resumen en el punto de menú costes de nuestra web y expuestos en detalle en el Acuerdo del Cliente.

Inbestme utiliza un partner externo para ejecutar las transacciones a través de Interactive Brokers (IB). Hemos seleccionado IB por sus cualidades reconocidas por Barrons. El cliente debe verificar que se siente cómodo en crear una cuenta en IB y le recomendamos que si quiere profundizar,  lea atentamente la información facilitada por IB.

En la mayoría de los casos ejecutamos órdenes limitadas para intentar evitar indeseadas situaciones en el proceso de compra/venta. Pero en determinadas situaciones puede no ser posible. Este caso puede darse en especial en caso de urgencia requerida por el cliente al deshacer posiciones. En general el tipo de gestión de inbestMe no requiere de tomar decisiones urgentes y menos en momentos de alta volatilidad. Nuestro servicio es de gestión de carteras y no de trading por lo tanto no se basa en la ejecución rápida de órdenes en el corto plazo sino en una óptima distribución de activos sea estratégico o táctico. En caso de que un cliente decida deshacer precipitadamente sus posiciones o cambiar su perfil en momentos de volatilidad extrema inbestMe advertirá de este hecho al cliente desaconsejando la ejecución de órdenes en tales situaciones. En casos extremos inbestMe, en que a pesar de todo el cliente quiera seguir adelante, puede requerir de una aceptación explícita por parte del cliente confirmando que acepta las pérdidas adicionales debido a un situación extrema de deajuste entre oferta y demanda, provocando precios desalineados de sus valores intrínsecos.

DISCLAIMER ESPECÍFICOS SOBRE LOS GRÁFICOS

 

Sobre el simulador de rentabilidad o del plan

 

Estas proyecciones son netas después de descontar las comisiones de Inbestme . La intención de este gráfico es ilustrar cuál es el rango de posibles retornos de su inversión en función de un teórico perfil. No contempla el impacto de impuestos, el cambio de perfiles ni otras futuras decisiones de inversión. Tampoco contempla los retornos adicionales de aportaciones periódicas adicionales. Los mercados en el corto plazo son por definición volátiles. Esta volatilidad se puede percibir en el gráfico por la altura de las barras, más altas cuando más alto sea el perfil. Rentabilidad y riesgo están indefectiblemente asociados: pero las carteras que construimos en inbestme tienen una muy alta diversificación y han sido estudiadas para optimizar la relación riesgo/rentabilidad.  En el largo plazo el riesgo tiende a reducirse ya que los mercados tienen una tendencia natural alcista. Es imprescindible que el potencial inversor siga el cuestionario para poder obtener la recomendación de su perfil óptimo.

Sobre el gráfico histórico

 

Los datos históricos de los gráficos son hipotéticos. No se corresponden con ninguna cartera pasada ni actual y se derivan de la combinación de índices y ETFs. Se han utilizado varios procesos y fuentes de datos para crear una aproximación en cómo las carteras propuestas por Inbestme hubieran rendido en el pasado. Los resultados presentados son consecuencia de la metodología utilizada y una diferente metodología podría resultar en resultados diferentes. El inversor interesado en ver la rentabilidad real agregada de las carteras gestionadas por Inbestme puede consultar aquí. Rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

DISCLAIMER SOBRE RENTABILIDADES PASADAS

 

Las rentabilidades presentadas en las simulaciones de nuestra web, son netas de los costes implícitos de los ETFs, y de las comisiones de inbestme. Las proyecciones e hipotéticas rentabilidades tienen la intención de mostrar sólo un rango esperado de posibles resultados basados en promedios históricos y desviaciones estándares de todas las inversiones recomendadas por inbestme. No tienen en consideración el impacto de impuestos, cambios en las decisiones o perfil de inversión. Las proyecciones no son la rentabilidad obtenida por clientes de inbestme.

Los clientes pueden experimentar resultados diferentes tanto de las proyecciones como de las rentabilidades agregadas reales. El inversor debe saber que hay el riesgo de tener que soportar pérdidas así como beneficiarse de ganancias. Las rentabilidades de las proyecciones mostradas no representan resultados reales sino que representan la aplicación de un modelo diseñado de forma retrospectiva con la ventaja de una visión a posteriori. Los clientes pueden experimentar rentabilidades diferentes de estas proyecciones: estas pueden estar condicionadas por el periodo representado o el momento de entrada en los mercados.

Los resultados del pasado no son garantía de resultados futuros. Cualquier retorno previsto o proyecciones hipotéticas, pueden no reflejar resultados reales futuros. Destacar que los resultados del pasado pueden reflejar rentabilidades de activos por un tiempo limitado, o debidos a un periodo de una actividad extrema o peculiar. TODA INVERSIÓN IMPLICA RIESGO Y ESTÁ SUJETA AL RIESGO DE PERDER DINERO. No puede asegurarse que una inversión o que cualquier proyección  o rentabilidad real mostrada en nuestra web se conviertan con certeza en rentabilidades reales o predecibles. No se puede asumir que los inversores vayan a experimentar retornos en el futuro tales como los expresados en nuestra web.