¿Qué ventajas ofrecen las carteras de fondos indexados?

Las carteras de fondos indexados son una forma excelente de invertir, tanto si tienes ciertos conocimientos del mundo financiero, como si eres más principiante. En el artículo de hoy, te explicamos cuáles son las ventajas de las carteras de fondos indexados.

Excelente diversificación

La primera razón para invertir en una cartera de fondos indexados es que ofrecen la mejor diversificación posible. Al fin y al cabo, las carteras de fondos indexados y de ETFs están construidas en base a ETFs o fondos indexados que ya de por sí están muy diversificados.

Es decir, diversificas por partida doble: no solo tienes varios productos dentro de tu cartera, sino que, además, estos productos están muy diversificados, porque representan canastas de diferentes activos, y no uno único.

De hecho, la diversificación que se logra con este tipo de inversión se da a tres niveles: diversificación por tipo de activo (renta fija, oro y renta variable, por ejemplo), a nivel geográfico (puesto que tienes ETFs y fondos indexados de todo el mundo) y a nivel sectorial (porque tus ETFs y fondos indexados también son de muchos sectores distintos).

Y, lógicamente, la diversificación es muy positiva, puesto que reduce el riesgo al compensar las bajadas de ciertas partes de la cartera con las subidas de otras partes.

Guía de inversión Fondos Indexados

Precios competitivos

Otro aspecto que hay que destacar es que las carteras de fondos indexados y de ETFs tienen precios muy competitivos. Mientras que invertir en fondos de inversión clásicos supone un coste importante en comisiones, en el caso de estas carteras (las nuestras, por ejemplo), esto no sucede.

La razón es sencilla: los productos que conforman nuestras carteras son de por sí muy baratos (es decir, tienen comisiones muy bajas), pero, además, puesto que el trabajo que nosotros hacemos nos apoyamos en la tecnología, podemos ofrecer precios muy bajos y seguir siendo rentables.

Accesibles a cualquier inversor

Por supuesto, la accesibilidad de este tipo de carteras también es un aspecto muy positivo. Gracias a las aportaciones mínimas tan bajas que tenemos en nuestras carteras de fondos indexados y ETFs, cualquier pequeño ahorrador está en condiciones de beneficiarse de ellas.

Esta es una gran ventaja en un país donde ahorrar cuesta tanto. Piensa que, si quisieras hacer el mismo tipo de inversiones que nosotros realizamos por tu cuenta, necesitarías un capital muchísimo mayor, porque algunos de los fondos indexados y ETFs de nuestras carteras tienen mínimos de entrada bastante altos.

Fáciles de entender

Por último, otra ventaja muy interesante de las carteras de ETFs y fondos indexados es que son muy fáciles de entender para cualquier persona, por lo que cualquier persona puede invertir sin miedo a no saber qué está pasando con su dinero.

Los ETFs y los fondos indexados son dos tipos de fondos que replican ciertos índices bursátiles, por lo que, al comprarlos, estás comprando todas las empresas que hay en dichos índices (o países en el caso de la renta fija, o materias primas, o lo que sea). 

Una cartera de ETFs y fondos indexados no es más que una combinación de fondos indexados y ETFs. No tiene ningún misterio adicional.

Y, cuando alguien entiende la inversión que está realizando, el riesgo de tener miedo en los momentos menos adecuados disminuye enormemente. Por ello consideramos que esta es otra importante ventaja del modelo de inversión que nosotros propugnamos.

Como puedes ver, las carteras de fondos indexados tienen múltiples ventajas y sería un error no aprovecharlas. Al invertir a través de estos vehículos, consigues reducir el riesgo y mejorar tu rentabilidad, sin que haya problemas de accesibilidad a los mismos.

Cartera de fondos indexados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario