Tres inversiones de bajo riesgo, rentables y accesibles

Cuando se trata de invertir, siempre tenemos que intentar conseguir la mayor rentabilidad con el menor riesgo. Es por ello que, en el artículo de hoy, te presentamos tres inversiones de riesgo bajo, rentables y accesibles a cualquier persona.

Formación

En primer lugar, una inversión de bajo riesgo, accesible a todo el mundo y que siempre paga una buena rentabilidad, es la formación. A menudo nos olvidamos de esta opción cuando pensamos en invertir, y hacemos mal.

Es cierto que no a todo el mundo la inversión en formación le va a suponer una gran mejora, pero lo cierto es que, para aquellas rentas que todavía están por debajo de la media, hacer esta inversión puede ser una forma de aumentar sustancialmente sus ingresos durante los siguientes años.

Y, aunque parezca mentira, ese aumento en la renta futura supone una rentabilidad muchísimo mayor respecto a la inversión en formación realizada que la que podríamos conseguir con cualquier otro tipo de inversión.

No obstante, es cierto que, para muchas personas que buscan rentabilizar sus ahorros, la formación ya no es una opción razonable, puesto que ya están en un nivel de formación razonablemente alto, y más formación no va a suponer una mejora sustancial.

Guía de inversión ETFs

Depósitos a plazo fijo

Otra opción de inversión que permite conseguir una rentabilidad razonable (aunque muy baja si la comparamos con las inversiones en Bolsa, naturalmente) son los depósitos a plazo fijo. Si se desea una rentabilidad sin ningún riesgo, esta es, prácticamente, la única opción.

Es cierto que, en España, los depósitos a plazo fijo ofrecen rentabilidades que ni siquiera baten a la inflación. Sin embargo, en otros países, existen algunos depósitos a plazo que ofrecen rentabilidades algo más altas.

Puesto que eres ciudadano de la Unión Europea, tú también puedes contratar esos depósitos a plazo fijo, aunque no vivas en el país en cuestión. Así que esta es una opción razonable si lo que buscas es la máxima seguridad.

Ahora bien, no esperes rentabilidades ni de lejos cercanas a las que podrías obtener a través de, por ejemplo, una de nuestras carteras de fondos indexados o ETFs. Simplemente, es imposible obtener la rentabilidad de la renta variable a través de un depósito a plazo fijo.

Plan de Inversión conservador

Por último, puedes optar por un plan de inversión de perfil muy conservador y altamente diversificado que ofrezca una rentabilidad superior a la de una cuenta bancaria o depósito. Nuestros planes de inversión con perfil 0/10 o 1/10 entran en este grupo de inversiones de muy baja volatilidad.

¿Por qué se pueden considerar nuestros planes con perfil 0/10 y 1/10 como una inversión de bajo riesgo? Porque están compuestos principalmente (entre un 90-100%) por fondos de Renta Fija. Entre estos fondos de renta fija podemos encontrar bonos públicos europeos, bonos de mercados emergentes, bonos globales ligados a la inflación… etc.

Eso sí, no hay que confundir con un depósito. Por tanto solo tiene sentido invertir en estos perfiles con un horizonte mínimo de 1 año, mucho mejor para 2 o 3 años. Es decir, no debemos invertir el dinero que podemos necesitar en los próximos meses o un año ya que aunque la volatilidad sea baja estos planes no están exentos de ella.

Al día de la publicación de este post un plan de inversión de Fondos Indexados con perfil 0/10 y otro de 1/10 ofrecen una rentabilidad anualizada promedio, desde 2015, del 0,95% y el 1,78% respectivamente, con costes ya descontados (consulta aquí nuestra página de rentabilidades históricas). Eso es una rentabilidad mucho más elevada que la rentabilidad que ofrecen ahora los depósitos o cuentas corrientes.

Nuestros planes de inversión conservadores están disponibles desde solo 1.000 € en el caso de nuestras carteras de Fondos Indexados y Fondos Indexados ISR, y a partir de 5.000 €/$ en el caso de nuestras carteras en ETFs.

Si deseas conocer más sobre nuestros planes de inversión conservadores puedes visitar ahora nuestra página de información sobre nuestros planes 0/10 y 1/10.

Como has podido ver, estas tres inversiones de bajo riesgo, rentables y accesibles para cualquier persona son una forma muy inteligente de aprovechar tus ahorros. Invirtiendo de forma inteligente, podrás obtener retornos más que interesantes sin demasiadas complicaciones.

Carteras de ETFs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario