La transferencia fácil disponible ahora en inbestMe para Europa

En el mes de agosto de este 2022 anunciamos que inbestMe integraba el Open Banking/PSD2 en su plataforma. Ligado a esta integración añadimos en el proceso de aportaciones en dinero, lo que denominamos la “transferencia fácil” que se basa en lo que en PSD2 se denomina “iniciación de pagos” es decir, la posibilidad que desde la plataforma de inbestMe un usuario se pueda conectar a su banco y efectuar una transferencia bancaria con la misma seguridad que si lo hiciera desde su banco. El proceso, tal como indica su nombre, es más fácil, ya que una gran parte de la información es rellenada automáticamente por inbestMe (cuenta destino, concepto) evitando errores y facilitando la identificación posterior.

Cuando hicimos ese lanzamiento concentramos nuestros esfuerzos en optimizar lo más posible la integración de los bancos españoles, que es donde inbestMe tiene la mayoría de sus clientes. 

El principal motivo de esto fue que queríamos aprender y mejorar al máximo la experiencia de usuario de esa implementación antes de integrar bancos de otros países.

De esta experiencia hemos llegado a las primeras conclusiones de la situación del Open Banking/PSD2 en España, e implementado algunas mejoras para manejar los errores que se pueden producir en el proceso.

Como inbestMe da servicio a casi todo el mundo, y en especial en todos los países europeos hemos hecho una extensión e incorporado la cobertura de la transferencia fácil a la mayoría de los países Europeos.

La transferencia fácil disponible ahora para los principales países europeos

La legislación del PSD2 es común a toda la Unión Europea y de una forma más amplia a toda la zona SEPA (incluye por ejemplo el Reino Unido). 

La legislación del PSD2 es común a toda la Unión Europea y de una forma más amplia a toda la zona SEPA (incluye por ejemplo el Reino Unido).

En el cuadro superior listamos los países donde la transferencia fácil está disponible y el número de instituciones financieras que cubrimos, incluyendo los 51 bancos en España y que en total son:

  • 19 países
  • y 2005 instituciones financieras
inbestMe world countries with easy transfer coverage

Cobertura de la transferencia fácil en Europa por parte de inbestMe gracias al open banking/PSD2

Como vemos hay países como  Bulgaria, República Checa, Chipre, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Malta, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia donde esta funcionalidad no está disponible. Pero por otro lado vemos como los principales y más grandes países europeos están disponibles. Destacan por el número de instituciones, Alemania con 1.213, Italia con 355, Francia con 114 y Reino Unido con 84, a parte de las 51 de España, hasta sumar con el resto de países las 2005 instituciones mencionadas de los 19 países.

Descargar guía Aprender a invertir fácilmente

Cómo hacer una transferencia fácil desde un país europeo 

El proceso para hacer una transferencia fácil desde un país europeo es idéntico para todos los países. Encontraremos la posibilidad de añadir una cuenta nueva. El país por omisión es España pero si clicamos en el buscador o simplemente empezamos a escribir las primeras letras de un país encontraremos todos los países:

CÓMO HACER UNA TRANSFERENCIA FÁCIL DESDE UN PAÍS EUROPEO

Una vez seleccionado el país (en el ejemplo escogemos Alemania), nos aparecerán todos los bancos disponibles en el país y podremos proceder a buscar la institución financiera, de la misma manera:

Selecciona tu banco

Basta con seleccionar nuestro banco y seguir con el proceso que describimos como anexo.

Es importante tener en cuenta que la transferencia fácil solo está disponible en Euros.

Para otras monedas no es posible, de momento, usar la transferencia fácil y hay que seguir usando la transferencia manual.

ANEXO: Cómo ver la lista de instituciones disponibles

Para añadir un banco o saber si tu banco permite la transferencia fácil sigue los siguientes pasos:

Accede primero a la cuenta a la que quieres transferir el dinero y dentro de ella selecciona en el menú:

  1. Aportar/Traspasar
  2. Pon el importe que quieres aportar
  3. Y clica añadir una cuenta nueva
  4. Selecciona el país (por ejemplo Alemania)
  5. Clica en la casilla de Selecciona tu banco y te aparecerá una lista
  6. Selecciona el banco o usa el buscador.
  7. Una vez seleccionado el banco, si te sale por omisión seleccionado el botón de “Transferencia fácil” al clicar siguiente, es que está disponible.

Si intentas hacer una transferencia fácil desde un banco que no está disponible, te saldrá este mensaje: “El banco seleccionado no soporta transferencia fácil” tal como en la imagen.

El banco seleccionado no soporta transferencia fácil

CTA Wizard 2022 (ESP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario