Rentabilidades Carteras inbestMe marzo 2020

El mes de marzo fue un mes muy difícil para todas las clases de activos. No solo para el mercado de renta variable, sino también para el mercado de bonos corporativos que se vio particularmente afectado por las medidas de contención del virus, ya que los inversores temían que la falta de liquidez en los mercados pudiera afectar la capacidad de las empresas para pagar sus préstamos.

Este hecho también tuvo un impacto negativo en la parte de renta fija corporativa de nuestras carteras.

A finales de mes, los programas de compra de bonos corporativos por parte de los bancos centrales redujeron significativamente la presión sobre la renta fija corporativa.

Desde principios de año, la rentabilidad de los bonos corporativos y la renta variable a nivel global son negativos. Solo los bonos del Tesoro y el oro muestran rentabilidades positivas.

El promedio de nuestras carteras Strategic obtuvo un rendimiento negativo promedio del 8,6% durante el mes de marzo.

Rentabilidad anualizada inbestMe marzo 2020

Esto es ciertamente un paso atrás debido a la situación excepcional que estamos viviendo actualmente. Estos eventos excepcionales, a veces, ocurren una vez durante la vida de una cartera.

Todas las rentabilidades sean las acumuladas o anualizadas se han visto impactados y ahora mismo los históricos muestran cifras muy por debajo de las rentabilidades esperadas. Pero creemos que esto será un efecto temporal, el cual se corregirá tan pronto la situación económica y los mercados se recuperen.

A pesar de toda esta situación, el rendimiento de nuestras carteras sigue siendo muy superior al de la media de los fondos de inversión. Desde el inicio de las carteras en enero de 2015, muestran un desempeño positivo significativo. Por el contrario, el rendimiento medio de los fondos españoles desde enero de 2015 es negativo (-4,5%), una cifra considerablemente inferior al promedio 12,3% inbestMe Strategic.

Rentabilidad acumulada inbestMe enero 2015 - marzo 2020

Esto se traduce en un rendimiento anual promedio para las carteras inbestMe del 2.2%, contra una pérdida promedio anualizada del -0.9% para los fondos españoles, esto son 3,1 puntos porcentuales más de nuestras carteras.

Rentabilidad anualizada inbestMe enero 2015 - marzo 2020

Recuerda que como inversor a largo plazo, este ruido de mercado a corto plazo no debe perjudicar el objetivo por el cual empezaste con tu cartera bien diversificada.

¿Te gustaría tener tu propia cartera de Fondos Indexados, ETFs o tu plan de pensiones a bajo coste? Con inbestMe, el RoboAdvisor con más personalización de España, es posible. Descubre tu perfil inversor.

Descubre tu perfil inversión

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario