Rentabilidades Carteras inbestMe junio 2020

El mes de junio 2020 ha sido otro mes positivo para los mercados financieros a pesar del terrible estado de la economía mundial después del bloqueo impuesto para contener el Covid-19.

Los datos económicos conocidos han sido mejor de lo esperado y el apoyo constante de los bancos centrales y los gobiernos ha ayudado a los mercados a recuperarse hasta niveles que nadie hubiera esperado.

Nuestras carteras se han beneficiado con el aumento de los precios del mercado y todas terminaron el mes al alza.

Nuestras carteras estratégicas de ETFs en EUR ganaron entre 0.95% y 2.68% durante el mes, dependiendo del perfil de riesgo, con una ganancia promedio del 2.09%, muy por encima del rendimiento promedio del 1.29% que ha obtenido un inversor medio según la estadística del rendimiento medio ponderado de los fondos de inversión en España (publicada por Inverco)

rentabilidades inbestme mes junio 2020

Aun así desde comienzos de año, las carteras inbestMe Strategic siguen en terreno negativo,  entre un 0.30% y un 7.60%, con una caída promedio del 3.6%. El inversor medio en fondos de inversión perdió un 4% durante el mismo período.

Rentabilidad acumulada inbestme año 2020

Compara tus fondos con inbestMe

El año 2020 está siendo un año muy peculiar. Por lo tanto, para tener una idea del comportamiento de nuestras carteras a lo largo del tiempo, es mejor mirar un periodo de tiempo más largo.

Desde su inicio en enero de 2015, nuestras carteras Strategic ganaron entre 4% y 34.4% con un promedio del 23%. En el mismo período, el inversor medio que invirtió a través de los fondos de inversión tradicionales apenas ganó un promedio del 2.8%. Es decir, un inversor que hubiera invertido a través de nuestras carteras hubiera obtenido en promedio 20 puntos porcentuales más, o 10 veces más en este periodo.

Rentabilidad acumulada enero 2015 - junio 2020

Esto se traduce en un rendimiento anual entre 0.7% y 5.5%, y un promedio del 3.8%. Durante el mismo horizonte temporal, la TAE  (el rendimiento anualizado medio) de un inversor medio ha sido del 0,50%.

De forma recurrente, tanto en periodos alcistas como en periodos bajistas, nuestras carteras obtienen un diferencial entre 3 y 4 puntos porcentuales más que la TAE media ponderada de los fondos de inversión en España

Rentabilidad anualizada inbestme enero 2015 - 2020

Además de las carteras inbestMe Strategic ETF en euros, inbestMe ofrece una amplia variedad de líneas de carteras para adaptarse y satisfacer las necesidades de todo tipo de inversores, tanto en ETFs como en fondos indexados y planes de pensiones.

Al observar el rendimiento promedio de las diferentes líneas de cartera que ofrece inbestMe, durante el mes de junio, fueron las carteras ETFs ISR las que mostraron de nuevo un mejor rendimiento. Las carteras con estilo value también han tenido un buen desempeño en el mes.

Rentabilidad carteras inbestMe junio 2020

Según la información de que disponemos, inbestMe fue el primer roboadvisor en Europa en ofrecer carteras de ISR porque estamos convencidos de la validez de la propuesta de asignar capital de manera ética y por nuestro compromiso por ayudar a hacer un mundo mejor.

Esto es aún más convincente si la inversión sostenible también proporciona mejores rendimientos que la inversión tradicional. Según la evidencia que tenemos hasta ahora (eso no es una garantía, pero es un buen augurio para el futuro), las empresas que siguen los principios de responsabilidad social también parecen desarrollar una especie de ventaja competitiva que produce mejores ganancias con el tiempo.

A partir del mes de julio 2020, inbestMe agrega a su gama de carteras, una serie de carteras de ISR con Fondos Indexados para hacer más accesible este estilo de inversión a cualquier inversor a partir de 1.000 €. Puedes ver más información sobre las carteras inbestMe Fondos Indexados ISR en nuestra página web.

Puedes ver comentarios adicionales sobre nuestras carteras inbestMe Dynamic en nuestro comentario carteras Dynamic de junio.

Descubre tu plan personalizado

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario