Rentabilidades Carteras inbestMe julio 2019

Nuestras carteras han continuado con rentabilidades positivas y evolucionando muy bien este año. Nuestras carteras Strategic ETF (carteras diversificadas globalmente a largo plazo) muestran unas rentabilidades del 2,9% para el perfil de riesgo más bajo, hasta el 14,4% para el perfil de riesgo más alto, con un promedio del 9,6%.

rentabilidades carteras inbestMeDesde el inicio (01/01/2015) la rentabilidad acumulada oscila entre 5.29% y 33.99% con un promedio del 20.35%.

rentabilidades carteras inbestMe

El último año ha sido muy difícil para los inversores. Muchas clases de activos ahora están cerca de sus máximos, pero pasamos por altibajos pronunciados debido a una serie de factores que van desde la política hasta los problemas comerciales y las decisiones del banco central, todo eso te lo contamos detalladamente en nuestro Comentario de mercado julio 2019. En diciembre, el mercado de valores cayó notablemente antes de recuperarse de forma rápida durante los primeros meses de 2019.

Sería muy fácil para un inversor ser víctima de sus emociones y tomar decisiones equivocadas. Nos gustaría enfatizar aquí que lo importante es mantener el rumbo y aprovechar la diversificación y la disciplina financiera que garantizamos con nuestras carteras.

inbestMe Strategic

Las carteras Strategic de inbestMe están pensadas para inversores a largo plazo y los períodos de debilidad del mercado ya se tienen en cuenta cuando se crean. A cada inversor se le asigna una cartera que tiene en cuenta el riesgo que puede tolerar tanto psicológica como financieramente.

rentabilidades carteras inbestMeEn general, los inversores que asumen más riesgo son recompensados ​​con mayores rendimientos a largo plazo. El riesgo puede considerarse como la volatilidad del valor de las carteras. Cuanto mayor sea el riesgo, mayores serán los altibajos.

En general, un inversor logra un rendimiento que es mucho más bajo que las rentabilidades del mercado en el que invierte debido a malas decisiones dejándose influir por sus emociones. Muchas veces, comprará cuando el mercado está alto y venderá cuando está bajo. Por ejemplo, el año pasado, el inversor promedio perdió un 9,42% invirtiendo en el S&P 500, mientras que el índice cayó un 4,38% (Dalbar).

Una cartera globalmente diversificada con el nivel de riesgo adecuado es la mejor opción para inversores. En lugar de dejarse llevar por las emociones, inbestMe garantiza un reequilibrio automático de los pesos de las carteras cuando el mercado se mueve. Esto significa que, si los mercados de renta variable caen, su peso en relación con otras clases de activos dentro de la cartera caerá en consecuencia. Cuando esto sucede, inbestMe compra renta variable para reequilibrar los pesos en línea con la asignación estratégica.

Esto significa que la trayectoria hacia los objetivos a largo plazo se mantiene estable y, cuando el mercado sube y baja, su cartera se reequilibra automáticamente comprando activos que han perdido valor y vendiendo activos que han ganado valor. De esta forma, el perfil de riesgo de su cartera se mantiene constante y no hay compras en máximos ni ventas en mínimos, sino exactamente lo contrario.

 

inbestMe Dynamic

Nuestras carteras Dynamic se basan en nuestras carteras Strategic, pero permiten la posibilidad de cambiar los pesos de parte de las carteras de manera oportunista.

Se basan en un modelo cuantitativo, pero permitimos una discrecionalidad limitada por parte de nuestro comité de inversiones en condiciones extraordinarias de mercado.

Por lo tanto, invertimos en las áreas que actualmente están más fuertes en comparación con las demás y solo elegimos activos que muestran una tendencia positiva. Cuando la tendencia se vuelve negativa, reducimos el riesgo de la cartera. El objetivo principal de nuestro modelo es proteger la inversión de los clientes durante las recesiones pronunciadas del mercado.

El mes pasado concentramos nuestra exposición a renta variable en Europa y EE.UU., ya que Asia y los mercados emergentes mostraron signos de relativa debilidad. La inversión en acciones estadounidenses demostró ser la opción correcta ya que el mercado americano tuvo un buen desempeño. En términos de euros, el rendimiento fue aún mejor ya que la apreciación del dólar (alrededor del 2% frente al euro) aumentó el rendimiento de un inversor europeo.

El mercado europeo quedó más rezagado ya que la percepción de la probabilidad de un Brexit sin acuerdo aumentó y el crecimiento económico continúa siendo débil.

Este mes, las rentabilidades de nuestras carteras Dynamic superaron a las Strategic entre 0.10% y 0.30%, dependiendo del perfil de riesgo.

Para este mes, evaluamos que las tendencias siguen siendo positivas, por lo que mantenemos la misma asignación a EE.UU. y Europa. Somos conscientes que ha habido un aumento de algunos riesgos, por lo que volveremos a evaluar la asignación si la situación empeora siempre con el objetivo de proteger a los clientes.

Cono tu perfil inversor