Rentabilidades Carteras inbestMe julio 2020

En julio nuestras carteras se beneficiaron de otro buen mes para los mercados financieros. Los índices de renta variable se movieron en general al alza a nivel mundial y también los mercados de renta fija quedaron planos o algo más altos.

Las carteras globales se vieron afectadas por el cambio en el valor de divisas. Como se mencionó anteriormente, el dólar perdió alrededor del 5% frente al euro durante el mes. Por lo tanto, un inversor basado en euros que posea activos estadounidenses denominados en dólares habría incurrido en una pérdida por cambio de divisa del 5%.

En nuestras carteras, elegimos limitar la exposición máxima a otras divisas alrededor del 35% (aun siendo carteras diversificadas globalmente) mediante el uso de instrumentos financieros que cubren el riesgo divisa. Por lo tanto, este mes esta cobertura nos permitió contener el efecto adverso de la caída del dólar.

Durante este mes nuestras carteras Strategic Euro de ETFs obtuvieron una rentabilidad entre 0,54% y 1,73% frente una rentabilidad de 0,40% para el promedio de los fondos españoles medidos por Inverco.

Rentabilidades inbestMe Julio 2020

rentabilidades inbestme julio 2020

La rentabilidad en lo que llevamos de 2020 está entre 0,22% y -6,2% para los diferentes perfiles de mayor riesgo. El rendimiento promedio es -2,5%, comparado con una rentabilidad de -3.8% para el promedio de los fondos españoles medidos por Inverco.

Gráfico rentabilidades inbestme año 2020

Durante los últimos 12 meses la rentabilidad de todas nuestras carteras Strategic ha sido positiva frente a una pérdida promedio del 2,1% de los fondos españoles medidos por Inverco.

Gráfico rentabilidades inbestme agosto 2019 - julio 2020

Desde su inicio en enero de 2015, las carteras Strategic obtuvieron una rentabilidad de entre 4,6% y 36,5% con un promedio de 24,6%, comparado con un 2,9% de promedio de los fondos españoles medidos por Inverco durante el mismo período.

rentabilidades acumuladas inbestme julio 2020

En términos de rentabilidad anualizada esto se traduce en un rango de rentabilidad entre el 0,8% y el 5,7% frente al 0,5% del fondo español medio.

rentabilidad anualizada inbestme

Carteras inbestMe

Veamos también la rentabilidad de las otras carteras de inbestMe durante el mes de julio.

Gráfico rentabilidad de todas las carteras inbestMe en Julio 2020

La cartera con el mejor desempeño es la cartera Strategic en dólares, la cual está totalmente denominada en dólares. 

Esta cartera también se benefició del hecho de que los bonos denominados en Estados Unidos tuvieron un mejor desempeño que los denominados en euros.

Además, estas carteras se beneficiaron de los movimientos de divisas porque, dado que las carteras están denominadas en dólares, cualquier exposición a divisas extranjeras generalmente genera un rendimiento adicional a medida que la moneda estadounidense se deprecie.

Por otro lado, el factor Value aún tuvo un desempeño inferior durante esta recuperación del mercado, que fue liderada por el factor Growth y también debido al nivel muy deprimido de los tipos de interés que tienden a favorecer el factor Growth frente al Value. Si se produjera algún tipo de normalización en los tipos en el futuro, esto sin duda sería beneficioso para el factor Value en términos relativos al factor Growth.

Nueva llamada a la acción

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario