Rentabilidades Carteras inbestMe agosto 2020

Agosto fue otro buen mes para los mercados financieros globales, que continuaron recuperándose después de la fuerte caída de hace unos meses.

Nadie hubiera imaginado que los mercados globales se recuperaran de forma tan rápida dado el contexto actual con economías dañadas por los confinamientos establecidos en la mayoría de los países.

Esta rápida recuperación ha sido posible debido al hecho de que los mercados son un mecanismo prospectivo que valora que lo peor podría haber pasado y que el futuro podría ser aún más brillante que el pasado, aunque aún existe mucha incertidumbre.

Los estímulos monetarios y fiscales implementados por los bancos centrales y los gobiernos también favorecieron la recuperación al poner a disposición una gran cantidad de liquidez.

¿Cómo se traduce esta rápida recuperación de los mercados en el rendimiento de nuestras carteras?

Si miramos nuestras carteras Strategic Euros, todas con la excepción de una, que tiene una pequeña pérdida (perfil 0), obtuvieron rentabilidades positivas en agosto.

La rentabilidad de las carteras osciló entre -0,11% y 3,55% con un promedio de 1,66%. Esto se compara con un 1,18% de la media de los fondos españoles (datos de Inverco).

Rentabilidad inbestMe Strategic mes de agosto 2020

Las pérdidas de principios de año también fueron recuperadas para las carteras más conservadoras y se redujeron considerablemente para las carteras más agresivas.

También se vieron beneficiadas las carteras gracias a nuestra decisión de limitar la exposición a la divisa USD durante el año 2020, ya que la divisa USD perdió alrededor del 10% de valor frente a la divisa EUR desde marzo.

Rentabilidad acumulada Strategic YTD

Si observamos la rentabilidad desde el inicio de nuestras carteras Strategic, la rentabilidad de estas oscila entre el 4,5% y el 41,3%, frente a una media del 4,1% de los Fondos españoles medido por Inverco.

rentabilidades acumulada Strategic inbestme agosto 2020

En términos de rentabilidad anualizada (TAE), esto significa rentabilidades anuales entre el 0,8% y el 6,3%, frente al 0,7% de los fondos de inversión españoles (datos de Inverco).

rentabilidades anualizada strategic inbestme agosto 2020

La TAE promedio de nuestras carteras inbestMe Strategic (4,2%) es 6 veces más alta que la que obtiene un inversor medio en España (medida por la rentabilidad media ponderada de los fondos de inversión según Inverco).

Históricamente nuestras carteras obtienen de forma sistemática entre un 3 y 4 puntos porcentuales más que esta estadística, y esto ya incluye tanto  momentos alcistas como los recientemente bajistas del 2020 (medida por la rentabilidad media ponderada de los fondos de inversión según Inverco).

En términos de desempeño de los diferentes tipos de carteras, las carteras Dynamic obtuvieron resultados inferiores a las demás durante el mes. El principal objetivo de las carteras Dynamic es proteger a los clientes, por lo que se ha optado por un enfoque más prudente tras la crisis para evitar la posibilidad de caídas importantes en una situación sin precedentes.

Rentabilidades carteras inbestMe agosto 2020

Por otro lado, ser prudentes significa estar menos expuestos a activos de riesgo, por lo tanto, las carteras Dynamic no se han beneficiado tanto de la recuperación del mercado como las carteras que están totalmente invertidas. En cuanto a las demás carteras, las carteras ISR y los Planes de Pensiones lo están haciendo extremadamente bien.

Creemos que aún es notable cómo invertir de forma socialmente responsable también ha permitido mayores rentabilidades en los últimos años. Esta es probablemente una tendencia que incluso se verá reforzada después de la actual crisis sanitaria mundial.

inbestMe ha sido el primer robo advisor en ofrecer carteras socialmente responsables y se esfuerza constantemente por estar por delante en la investigación de esta área.

Nueva llamada a la acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario