Rentabilidades inbestMe a 31/10/2017

Sigue la evolución positiva de nuestras carteras

Como cada mes, reportamos la rentabilidad de nuestras carteras modelo. En este caso, en el gráfico de más abajo mostramos la rentabilidad comparada de las carteras en Euro y las carteras en Dólares de inbestMe Strategic.

Nota: las rentabilidades reportadas son netas de todas las comisiones y calculadas para el tramo de coste máximo es decir la cartera de mínimo importe. Las comisiones no tienen en cuenta promociones especiales en comisiones. Por tanto, para carteras de más importe o sujetas a alguna promoción especial las rentabilidades serían superiores. El cálculo de las rentabilidades incluye un tramo de backtest del 1/1/17 al 24/2/17. Rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

Las rentabilidades para ambas carteras han seguido evolucionando muy positivamente al cierre de octubre.

Las rentabilidades de las carteras en Euros se han situado desde el 0.8%% del perfil 0 al 10.5% del perfil 10. El promedio se sitúa en el 5,9%. La rentabilidad del perfil 5 (6,1%) que sería un perfil equilibrado en riesgo se sitúa incluso algo por encima de este promedio. En general, estas rentabilidades se muestran superiores a la rentabilidad esperada media de nuestras carteras a largo plazo, consecuencia del buen comportamiento general de los mercados.

La rentabilidad de las carteras denominadas en dólares es aún más buena, arrancando en el 3,6% hasta el 16,4% para el perfil 10. La rentabilidad media se sitúa en el 10,6%. Esto se explica por el buen comportamiento de todas las clases de activos que componen nuestras carteras en dólares. Recordemos sin embargo que las carteras en dólares son solo adecuadas para aquel importe de nuestra liquidez que ya esté en esta moneda y que estemos dispuestos a seguir exponiendo a dicha divisa. Ver más sobre este punto aquí.

Rentabilidades comparadas con varios benchmarks

En el gráfico siguiente comparamos estas rentabilidades con varios benchmarks:

Vemos como el promedio de la rentabilidad de las carteras inbestMe Strategic en Euros casi duplica las rentabilidades medias anuales ponderadas de los fondos de inversión al cierre del mes de octubre de 2017, según la información facilitada por Inverco, que se sitúan en torno al 3% (2,96%).

La comparación con índices mundiales también se observa muy favorable: vemos que el promedio de las carteras inbestMe en Euros del 5,9% supera claramente en un 1,7% un benchmark combinado de un 50% de la renta variable mundial y de un 50% de la renta fija mundial que se situaba a finales de octubre en el 4,2%.

Rentabilidad inbestMe vs al promedio de Robo Advisors

El año 2017 ha sido el año donde más Robo Advisors han aparecido en España. En el gráfico siguiente comparamos nuestra rentabilidad con el promedio del resto de gestores automatizados. Para hacer el cálculo hemos incluido los gestores automatizados que reportan información (hemos excluido del promedio los que no reportan información o los que tienen modelos de solo recomendación y no gestión delegada):

Como se observa en el gráfico, nuestro promedio está claramente por encima del promedio de gestores automatizados. Las carteras inbestMe Strategic durante este periodo han reportado una rentabilidad superior al promedio en un 1,8% (5,9% para inbestMe, 4,1% para el promedio del resto de gestores automatizados).

Si quieres ver más sobre nuestras rentabilidades clica aquí, pero recuerda que lo importante es que escojas bien tu plan.

También te puede interesar ver cómo calcular correctamente la rentabilidad para una cartera.

Nota importante:

Los resultados del pasado no son garantía de resultados futuros. Cualquier retorno previsto o proyecciones hipotéticas, pueden no reflejar resultados reales futuros. Destacar que los resultados del pasado pueden reflejar rentabilidades de activos por un tiempo limitado, o debidos a un periodo de una actividad extrema o peculiar. TODA INVERSIÓN IMPLICA RIESGO Y ESTÁ SUJETA AL RIESGO DE PERDER DINERO. No puede asegurarse que una inversión o que cualquier proyección  o rentabilidad real mostrada  se conviertan con certeza en rentabilidades reales o predecibles. No se puede asumir que los inversores vayan a experimentar retornos en el futuro tales como los expresados. Las rentabilidades que se muestran aquí son las rentabilidades de nuestras carteras modelo inbestMe Strategic, después de descontar los costes implícitos de los ETFs (0.22% de media) y los gastos de gestión de inbestMe Strategic realmente soportados del 0.41% anual en el primer año y del 0.55% en el resto. Las rentabilidades aquí expresadas corresponden a la de nuestras  carteras modelo inbestMe Strategic en el periodo indicado, y por tanto no tienen porque coincidir con ninguna cartera real de nuestros clientes.