Rentabilidades Carteras inbestMe noviembre 2019

Rentabilidades acumuladas de las carteras inbestMe (desde 01/01/2015)

Como impulsores y grandes defensores de la inversión a largo plazo preferimos focalizar la atención en el rendimiento de las carteras a largo plazo.

En los gráficos siguientes, vemos que nuestras carteras inbestMe Strategic Euro se siguen comportando en línea con lo previsto y acumulan un 26% desde el 01/01/2015 para el perfil medio lo que equivale a un 4,7% anualizado.

Por tanto, nuestra cartera promedio acumula un 17.3% más que el inversor medio que habría acumulado un 8.7% en este período.

La rentabilidad anualizada de la cartera promedio inbestMe Strategic Euro, obtiene un 4,7% de rentabilidad frente al 1,7% del inversor medio, esto es un 3% más anualizado.

Rentabilidad acumulada inbestMe Strategic 01/01/2015 a 30/11/2019 [rentabilidades carteras inbestme noviembre]
Rentabilidad Anualizada inbestMe Strategic 01/01/2015 a 30/11/2019 
[Rentabilidades carteras inbestme noviembre]

Rentabilidades de las carteras inbestMe a cierre de noviembre 2019

Noviembre fue otro buen mes para los mercados financieros y nuestras carteras continuaron a acumular rendimiento.

Durante el mes, las carteras inbestMe Stratgeic Euro obtuvieron ganancias entre 0% y 2.05% y un rendimiento promedio de 1.02%. Esto se compara con el rendimiento del 0,74% alcanzado por el inversor español medio.

Rentabilidad acumulada inbestMe Strategic 31/10/19 a 30/11/19 [rentabilidades carteras inbestme noviembre]

Las ganancias se produjeron principalmente por la exposición a renta variable en las carteras. En la parte de renta fija de la cartera, no hubo movimientos importantes entre los ETF de bonos del Tesoro, mientras que hubo algunas pérdidas en los bonos de los mercados emergentes que se compensaron con ganancias en los bonos convertibles.

Esto mejora aún más los excelentes resultados de 2019. Las carteras inbestMe Strategic Euro han logrado hasta ahora un rendimiento entre 3% para la cartera más conservadora y 21.2% para la más expuesta a renta variable.

El rendimiento promedio de la carteras es del 13,4%, duplicando el rendimiento promedio del inversor español con un 6,4%.

Rentabilidad Acumulada inbestMe Strategic 01/01/19 a 30/11/2019 [rentabilidades carteras inbestme noviembre]

Nuestras carteras en dólares continúan funcionando extraordinariamente bien este año. Este mes agregaron una rentabilidad promedio de 0,94% adicional al rendimiento anual. Desde el comienzo del año han acumulado entre 7% y 23.2% con una rentabilidad promedio del 16.1%.

El rendimiento superior de las carteras Strategic USD, en comparación con las carteras Strategic Euro, se debe a la mayor exposición al mercado de renta variable de EE. UU., que obtuvo el mejor desempeño y al hecho de que la clase de activo renta fija en dólares ofrece mejores rendimientos, más altos que la renta fija en euro, donde el rendimiento de los bonos del Tesoro está cerca o incluso por debajo de cero.

Rentabilidad acumulada inbestMe Strategic USD 31/10/19 a noviembre/19 [rentabilidades carteras inbestme noviembre]
Rentabilidad acumulada inbestMe Strategic USD 01/01/19 a noviembre/19 
[rentabilidades carteras inbestme noviembre]

En cuanto a las carteras temáticas siguen destacando las carteras ISR que continúan funcionando muy bien (con una rentabilidad media superior de un 1,5% en el año), confirmando que es posible invertir de manera ética y al mismo tiempo lograr rendimientos superiores. Estos últimos meses también han sido testigos de una mejora en las carteras inbestMe Value (inversión en valor) que están comenzando a recuperarse después de un período de bajo rendimiento.

Carteras inbestMe Dynamic noviembre 2019

Nuestras Carteras inbestMe Dynamic se gestionan de acuerdo con un modelo de inversión cuyo objetivo principal es seguir las principales tendencias pero al mismo tiempo reducir la posibilidad de reducciones significativas para los inversores.

Durante el último período, las carteras dinámicas han estado sobreponderadas en renta variable de Europa y EE. UU. Frente a las carteras Strategic, ya que las dos áreas macro, que según nuestro modelo, mostraron una tendencia más robusta.

Este mes, las carteras Dynamic Euro lograron un rendimiento promedio de 1.26%, 0.24% más que el rendimiento promedio de las carteras Strategic Euro (1.02%). Esto se debió principalmente a la mayor ponderación de la cartera asignada a la variable renta de EE. UU. que fue la mejor área macro en renta variable este mes y a la exposición relativamente mayor en dólares. El dólar estadounidense recuperó este mes las pérdidas de octubre y nuestras carteras Dynamic se beneficiaron de esto.

Para este mes, mantenemos la misma asignación a EE. UU. y Europa, ya que muestran la mejor fortaleza relativa en comparación con otras áreas macro. Los datos económicos fuera de Europa están mejorando y esto confirma la reciente fortaleza relativa de los precios de activos. El mercado estadounidense, a pesar de toda la incertidumbre que rodeó las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, continúa mostrando una mejor fortaleza relativa.

De todos modos, si las circunstancias cambian, nuestro modelo está construido con el objetivo de reducir el riesgo cuando la tendencia del mercado se debilita para proteger las carteras.

Cono tu perfil inversor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario