Reducción del peso de renta variable en nuestras carteras Dynamic

La Reserva Federal anunció la reducción del 1% en los tipos de interés oficiales y la decisión de comprar una cantidad de bonos equivalente a 700 mil millones de dólares. En coordinación con otros bancos centrales también se ha asegurado de que se evitará cualquier escasez de dólares.

A pesar de la intervención de los bancos centrales, esta mañana el mercado bursátil aún sigue bajo presión. Los bancos centrales ahora han desplegado, si no todas, una gran cantidad de las armas a su disposición.

En esta etapa, existe una necesidad urgente de un paquete fiscal coordinado por el gobierno para mantener viva la economía durante esta fase en la que se están parando todas las actividades económicas.

Todavía creemos que esta debilidad será transitoria, pero en este momento hay demasiada incertidumbre con respecto al efecto de las políticas de contención del virus en la economía (que de todos modos serán sustanciales a corto plazo) y en las respuestas políticas.

Las caídas del mercado, que al principio parecían estar impulsados ​​principalmente por el comportamiento emocional, están ahora mucho más justificadas por las expectativas de desaceleración de la economía global.

Sobre esta base, hemos decidido empezar a reducir el peso en renta variable para los diferentes perfiles de riesgo en las carteras Dynamic. Si la situación del virus mejora o los gobiernos proporcionan políticas de estímulo creíbles, estaremos listos para recuperar nuevamente el peso de renta variable en cada perfil.

A principios de este mes vendimos la asignación de oro de nuestras carteras Dynamic (dejándola en cash) y nuestra elección se ha demostrado correcta por la caída del oro de estos últimos días.

Después de estos cambios, han habido más cambios en las carteras Dynamic. Puedes verlos en el post Más cambios en las carteras Dynamic, edición COVID-19.

Descubre tu perfil inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario