¿Por qué los residentes en el extranjero escogen inbestMe?

Si algo nos sorprendió desde el inició fue el hecho de que muchos españoles residentes en el extranjero abrieran cuenta con nosotros de forma proactiva. Apostaron por nosotros cuando éramos unos auténticos desconocidos y cuando nosotros, pese a tener vocación global, habíamos empezado a darnos a conocer en España.

En seguida visualizamos que algunas de las ventajas que ofrecemos son muy convenientes para las personas que residen en el extranjero.

Por ejemplo, en inbestMe es posible abrir cuentas en euros y en dólares, pero es que, además, aceptamos 19 monedas distintas para hacer la conversión a la divisa de la cuenta del cliente. El tipo de cambio aplicado es el del precio al contado al que esté cotizando el par y sin diferenciales encubiertos, algo que favorece en mucho al cliente que acostumbra a pagar grandes cantidades a su banco tradicional, por eso tenemos a clientes enormemente agradecidos incluso cuando tienen que retirar la inversión para hacer una compra importante.

Otro factor que nos hace atractivos para los españoles residentes en el extranjero es que hemos definido nuestros servicios para que incorporen la máxima eficiencia fiscal, lo que hemos llamado Optimización Fiscal Inteligente de inbestMe y que podríamos resumir en:

– Favorecemos, cuando es posible, la elección de Fondos de inversión cotizados de acumulación versus a los de distribución para evitar al máximo la fiscalidad en los dividendos distribuidos.

– Anticipamos pérdidas de forma activa, para tener la oportunidad de compensar con otras ganancias patrimoniales del ejercicio en curso o posteriores.

También ha tenido su peso en la elección el hecho de que invertimos en ETFs, más populares en el extranjero con un alto crecimiento en los últimos años y que tu banco tradicional no acostumbra a ofrecerte.

Valoran muy positivamente la elección que hemos hecho del custodio, Interactive Brokers es un gigante mundial y les da seguridad tener el dinero en esta entidad independientemente del país en el que residan.

Por último, y no menos importante, le dan mucha importancia a que demos servicio y atención al cliente desde España, de forma accesible, personalizada y adaptada a sus necesidades.

Por estos motivos creemos que, si resides en el extranjero, tengas pensado volver o no algún día, inbestMe es la mejor opción para tus ahorros.