Elige un plan de pensiones rentable

Los planes de pensiones siempre han sido uno de los vehículos de inversión preferidos por los españoles a la hora de planificar su jubilación. Hoy en día, la oferta es enorme. Por esta razón, desde inbestMe queremos ayudarte a elegir tu plan de pensiones más rentable.

Vamos a partir de la base de que la mayoría de los planes de pensiones tradicionales, que son los que ofertan los bancos y las compañías aseguradoras, son poco rentables y tienen altas comisiones.

Un producto con estas características no le interesa a casi nadie. En nuestra opinión, los planes de pensiones indexados son una opción mucho más interesante y también más rentable, sobre todo si se contratan en formato de cartera.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un plan de pensiones?

Hay varios factores que no puedes dejar pasar por alto a la hora de elegir tu plan de pensiones. Estos son los principales:

Descargar Guía planes de pensiones

1. Su rentabilidad

Aunque la rentabilidad no lo es todo, sí que es muy importante. Si quieres complementar tu pensión de jubilación del futuro, necesitas contratar un plan de pensiones que sea rentable a largo plazo. De lo contrario, estarás renunciando a la posibilidad de maximizar tus ahorros.

Rentabilidad plan de pensiones rentable inbestMe

Como vemos en la imagen, el backtest de las carteras de planes de pensiones de inbestMe para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de octubre de 2019 muestra una rentabilidad media esperada del 4,6%. Comparado con el 0,5% anual que, según datos de Inverco, ofrecieron los planes de pensiones tradicionales, la rentabilidad de nuestras carteras fue en torno a 4 puntos porcentuales mayor.

2. Sus costes

Los planes de pensiones son vehículos de inversión pensados para el largo plazo. Por tanto, el impacto sobre su rentabilidad neta de unos costes elevados es enorme. Cuántos más años tengas tu dinero invertido, más le perjudican estos altos costes.

La mayoría de los planes de pensiones del mercado tienen comisiones por encima del 2%. Algunos, incluso más. En inbestMe queremos ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos financieros. Por eso, hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer carteras de planes de pensiones con unos costes medios totales de solo el 0,85%

3. Que se adapte a ti y a tus circunstancias

Un plan de pensiones no debe ser estático, sino que debe adaptarse a las circunstancias personales y financieras del inversor en todo momento. El plan de pensiones que contrates con 30 o 35 años no puede ser el mismo que conserves cuándo cumplas los 45 o los 50. Según pasan los años, tu perfil de riesgo cambia y tu plan de pensiones debe adaptarse.

Esta es una de las principales razones por las que en inbestMe optamos por ofrecer carteras de planes de pensiones óptimas para distintos perfiles de inversión. En total, contamos con 11 perfiles diferentes de carteras que combinan distintos porcentajes de renta fija y de renta variable, tal y como puedes ver en la siguiente tabla:

Composición plan de pensiones rentable inbestMe

Al contratar un plan de pensiones con nosotros, obtienes, sin coste extra, la gestión automatizada de la cartera. Esto significa que rebalancearemos periódicamente tu cartera para mantenerla ajustada a tu perfil a medida que vayas cumpliendo años y te vayas acercando a la edad de jubilación. 

Y si tus circunstancias personales y financieras cambian o si decides revisar la composición de activos de tu cartera, lo haremos sin problemas y, por supuesto, sin coste. Es tu plan y son tus normas. Nosotros solo estamos para ayudarte a tener un plan de pensiones más rentable.

Nueva llamada a la acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario