Plan de pensión: 5 razones por las que deberías tener uno

Los planes de pensiones no terminan de tener una buena prensa en la comunidad inversora, pero lo cierto es que esto es, hasta cierto punto, injusto. Tienen algunas ventajas nada despreciables. Hoy, te damos 5 razones por las que deberías tener un plan de pensión.

Ahorras para el futuro

La primera razón para invertir mediante planes de pensiones (sea alguno de nuestros planes de pensiones o de otros) es que podrás ahorrar para el futuro. Y es que, con las perspectivas que tienen las pensiones, lo mejor es empezar a ahorrar cuanto antes.

Ahorrar siempre ha sido necesario, pero, hoy, lo es más. Y, sí, sé que puede resultar difícil ahorrar, pero precisamente un plan de pensiones puede ayudarte a hacerlo más fácilmente. Al tenerlo como un gasto mensual más, puedes ahorrar mes a mes incluyéndolo en tu vida con naturalidad.

Pospones el pago de impuestos

Por supuesto, una de las principales ventajas de los planes de pensiones es que te permiten posponer el pago de impuestos. Aunque no es la exención fiscal que muchas personas creen que implica, lo cierto es que ese posponer el pago de impuestos siempre viene bien.

Con ello, tendrás mayor margen de ahorro (porque la mordida fiscal será menor). De este modo, estarás optimizando tu ahorro y tu inversión en el largo plazo. Esta es una de las principales razones para invertir a través de planes de pensiones (al menos, una parte de tu dinero).

Descargar Guía planes de pensiones

Tienes muchas opciones donde elegir

Los planes de pensiones cada vez son más y con una mayor variedad, porque ya no solo los ofertan algunos bancos que quieren sacar los cuartos a inversores ingenuos a través de comisiones. Hoy en día, son muchas las gestoras independientes y serias que ofrecen planes de pensiones.

Por tanto, independientemente de tu situación personal y de tu perfil inversor, puedes encontrar planes de pensiones que se adapten a lo que necesites. Desde planes de pensiones de renta fija para los más conservadores, hasta los planes de pensiones más agresivos en renta variable

La rentabilidad del plan de pensión puede ser muy buena

Otra razón de peso para invertir en planes de pensiones es que la rentabilidad puede llegar a ser muy alta. Hace algún tiempo, había la creencia de que los planes de pensiones eran pocos y malos (generalmente, de la mano de bancos), pero esto ya no es así.

Actualmente, hay muchísimas gestoras de fondos de inversión que ofrecen prácticamente las mismas inversiones a través de planes de pensiones, con lo que tienes la misma rentabilidad, pero con las ventajas propias de los planes de pensiones. 

Así que, sí, tienes muchísimo donde elegir y, además, con rentabilidades muy buenas

Dejas de depender de terceros

Una de las razones más importantes para, a día de hoy, invertir en planes de pensiones (y, en realidad, en cualquier otro vehículo de inversión) es que te permite no depender de terceros en unos momentos tan delicados como la jubilación, cuando ya no se puede trabajar.

Y es que, si esperas que los políticos del futuro sean mejores que los actuales, siento decirte que, probablemente, no vaya a ser así. Por tanto, es mejor que te hagas cargo de ti tú mismo. Y, para ello, debes empezar a ahorrar desde hoy.

Como puedes ver, estas 5 razones son de bastante peso, y son buenos motivos por los que deberías tener un plan de pensión. Y es que, a pesar de su no demasiado buena prensa, lo cierto es que tienen mucho que aportar al plan inversor o planificación financiera de cualquier persona.

cartera planes de pensiones

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario