Categoría

Mercados financieros

Comentarios y noticias sobre la situación de los mercados financieros

Revisión 2024: rentabilidades esperadas de las carteras indexadas diversificadas

Hemos actualizado nuestras expectativas de rentabilidad para las clases de activos para los próximos años. A partir de estas expectativas actualizadas, hemos calculado las nuevas rentabilidades esperadas para nuestras carteras indexadas diversificadas. Esto abarca tanto las carteras de fondos indexados, ETFs y planes de pensiones. Rentabilidades esperadas vs. rentabilidades reales Sin embargo, seamos claros en…

Leer más
Mercados bajistas, alcistas y ahora en máximos

El reciente ciclo bursátil nos ha brindado una oportunidad única en los últimos dos años. Ha sido un período ideal para ilustrar conceptos técnicos de gran interés. Estos nos permiten comprender el estado del mercado en cada momento. Importante mencionar, estas definiciones no están formalizadas en un “manual bursátil”. Sin embargo, son ampliamente reconocidas en…

Leer más
¿Roboadvisors o Neobancos españoles? Comparativa

Con la evolución tecnológica y la demanda de servicios financieros más rápidos y eficientes, hemos presenciado el nacimiento y auge de diferentes aplicaciones y servicios financieros, como los roboadvisors y neobancos. En este artículo exploramos la elección financiera en España: ¿roboadvisor o neobanco? Descubre la mejor opción para tu dinero en la era digital.

Leer más
La Reserva Federal (FED) adopta una postura más moderada, más opciones para el inversor

Esta última semana ha sido importante, ya que todos los principales bancos centrales tuvieron sus reuniones. Era importante ver qué mensaje querían transmitir a los mercados después de que las últimas cifras de inflación no alcanzaran las expectativas en Estados Unidos y Europa, y los inversores comenzaran a anticipar agresivamente recortes de tipos de interés…

Leer más