Las mejores opciones para invertir y multiplicar tus ganancias

Si tienes un dinero extra o quieres empezar a rentabilizarlo, es probable que te interese saber cuáles son las mejores opciones para invertir y así multiplicar tus ganancias. A continuación, vamos a explicarte algunas de las más importantes, independientemente de cuál sea tu perfil de riesgo.

¿Qué tipo de inversor eres?

Antes de conocer las mejores opciones para invertir, debes saber que existen diferentes perfiles de inversión según tu aversión al riesgo y hasta qué punto quieras arriesgar tu dinero. En este sentido, existen al menos cuatro tipos de inversores:

  • Inversor conservador: que prefiere preservar su capital, aunque esto implique renunciar a una mayor rentabilidad. Suele invertir en renta fija a medio y largo plazo.
  • Inversor moderado: que quiere obtener mayor rentabilidad a costa de asumir un mayor riesgo. Sin embargo, no está dispuesto a arriesgar demasiado. Prefiere productos mixtos que contengan una combinación entre renta fija y renta variable.
  • Inversor arriesgado: el que asume un mayor riesgo y tiene como objetivo obtener la máxima rentabilidad posible. Invierte en renta variable y, en ocasiones, a corto o muy corto plazo.

Las mejores opciones para invertir: Las cinco mejores

Aunque existen una importante variedad de formas de invertir y rentabilizar tu dinero, os explicamos las cinco más interesantes en España.

Acciones

Las acciones de empresas cotizadas es el tipo de activo por excelencia de los inversores en renta variable. Consiste en invertir en empresas con la esperanza de una revalorización futura, que puede ser mayor o menor en función del tipo de empresa, del sector en el que operen y de su potencial de crecimiento.

Además, gracias a las acciones, los inversores pueden participar de los beneficios de la compañía a través de los dividendos. Generalmente, están pensados para un perfil de riesgo medio-alto.

Descubre tu plan personalizado

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son instrumentos cada vez más demandados por los inversores gracias a su eficiencia, el amplio abanico de posibilidades que permiten y su favorable tratamiento fiscal. 

Y es que cualquier inversor, sea cual sea su perfil de riesgo, puede acceder a un fondo de inversión que se ajusta a sus necesidades: de renta fija, de renta variable, mixtos e incluso garantizados. Además, al estar compuestos por diferentes activos, son productos que están lo suficientemente diversificados, lo cual mitiga en cierto modo su volatilidad.

ETFs

Los ETFs o fondos cotizados son un producto híbrido entre las acciones y los fondos de inversión. Por un lado, son instrumentos que replican índices bursátiles como los fondos indexados y, por otro, cotizan en las sesiones bursátiles como las acciones.

Su atractivo se explica por sus bajos costes y fácil acceso, ya que se puede invertir en ellos a través de cualquier bróker. Además, al igual que ocurre con los fondos de inversión, están bastante diversificados, lo cual es siempre un atractivo para el inversor. 

Instrumentos derivados

Los inversores con un perfil más arriesgado apuestan en ocasiones por los derivados financieros, entre los cuales se encuentran los warrants, las opciones, los contratos por diferencias (CFDs) o los futuros, entre otros.

Su valor se basa en el precio de otro activo, conocido como activo subyacente, y pueden ser acciones, índices bursátiles, valores de renta fija, tipos de interés o también materias primas. Su riesgo es elevado, sobre todo porque los inversores utilizan en ocasiones el apalancamiento financiero para multiplicar sus ganancias, aunque sea a costa de asumir una pérdida potencial mucho mayor.

Bienes raíces o bienes inmuebles

Este tipo de inversión consiste en comprar un activo inmobiliario, como una casa, departamento, local comercial o terreno, para posteriormente venderlo a un precio superior, y/o alquilarlo y obtener una renta.

Es una opción a la que muchos inversores recurren porque adquieren un bien físico, y en muchas zonas su riesgo es bastante limitado, porque el valor de los inmuebles suele incrementarse con el tiempo. Sin embargo, exige un desembolso inicial bastante importante, además de buenos conocimientos del mercado para poder elegir correctamente el inmueble que se va a comprar.

Planes de pensiones

Al igual que los fondos de inversión, existe una amplia variedad de planes de pensiones pensados para inversores con todo tipo de perfil de riesgo. Además, tienen un tratamiento favorable a nivel fiscal, ya que las aportaciones son deducibles en el IRPF hasta 2.000 €.

Su mayor inconveniente es su iliquidez. Tan solo se podrá reembolsar en algunos supuestos muy restrictivos, especialmente la jubilación, una invalidez permanente, desahucio o a los 10 años desde la primera aportación. Sin embargo, a nivel de rentabilidad, es una opción interesante para multiplicar tus ganancias.

Invierte tu dinero con inbestMe

Gracias a inbestMe, podrás invertir para obtener más rentabilidad con menos comisiones. Podrás empezar a invertir con nuestros fondos indexados, planes de Pensiones o ETFs de una forma sencilla. Tan solo tendrás que responder a unas sencillas preguntas, obtener tu plan personalizado y comenzar a invertir desde 1.000 €.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario