Mejores inversiones del 2022, ¿cómo y dónde invertir?

2022 está a punto de llegar y, con él, las dudas e incertidumbres sobre cómo y dónde invertir. Por lo que, te vamos a mostrar las mejores inversiones del 2022.

Este año se prevé bastante mejor que el anterior, al menos en lo que a crecimiento económico se refiere, sobre todo gracias a las perspectivas sobre el final de la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, quedan muchas dudas sobre la mesa. ¿Qué pasará con la energía? ¿Cómo afrontarán los países y los bancos centrales la mayor tasa de inflación de los últimos años? ¿Se resolverá por fin la escasez de mercancías? Ante estas perspectivas, es normal preguntarse, ¿cuáles son las mejores inversiones del 2022?

La renta fija, al alza

Los bancos centrales ya han manifestado cuál será su política para 2022, y tienen como objetivo frenar la inflación.

Durante el mes de diciembre, la Reserva Federal elevó tipos de interés, y el Banco Central Europeo anunció el final de su programa de compras extraordinarias para paliar los efectos de la pandemia (el famoso PEPP) para marzo de 2022.

Este giro en la política monetaria, mucho más restrictiva que en los últimos años, tendrá su impacto sobre la renta fija.

Probablemente, en 2022 el euríbor volverá a terreno positivo por primera vez en seis años, y los países ya no se podrán financiar con los intereses actuales.

Por eso, tanto los depósitos a plazo fijo, los fondos de inversión de renta fija y los bonos del estado volverán a tener su atractivo en los próximos años, comenzando en 2022.

Todo en función de si la pandemia se mantiene controlada o no, se levantan la mayoría de las restricciones y la economía vuelve a operar con total normalidad.

¿Qué ocurrirá con la renta variable?

La retirada de estímulos de los principales bancos centrales puede tener su impacto también sobre la bolsa. Normalmente, cuanto mayores son los tipos de interés, menos apetencia por la renta variable, que se desplaza por la renta fija. No obstante, todavía continúa habiendo algunas oportunidades en el sector tecnológico, que continúa al alza.

Algunas gestoras también prevén buenas perspectivas para el sector financiero. Ya sea por las expectativas del aumento de tipos de interés que mejoren sus márgenes de intermediación. Además, el sector salud, que seguirá subiendo a causa de la pandemia.

También se espera que las empresas con un alto componente de innovación se presenten con altas tasas de crecimiento y márgenes resilientes. Como por ejemplo, las empresas de ciberseguridad, transición energética, inteligencia artificial e Internet de las cosas, entre otras.

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

La alternativa de los fondos ISR

A pesar de que la pandemia haya sido el principal driver que ha conducido el comportamiento de los mercados en los dos últimos años, lo cierto es que también continúa la concienciación por aspectos sociales y medioambientales.

La inversión socialmente responsable se ha convertido en un aspecto fundamental para muchos inversores y una alternativa de mucho crecimiento a tener en cuenta.

En 2022, y especialmente si la pandemia remite, la inversión socialmente responsable volverá a primera plana nacional e internacional. Todo apunta a que la filosofía ISR seguirá siendo una de las principales estrategias de inversión, gracias a su responsabilidad social y medioambiental. Además de sus especiales características y su respecto sobre el medio ambiente, obtienen un rendimiento que incluso se encuentra por encima de la media. En cierta medida, los fondos ISR seguirán su escalada.

¿Qué pasa con los planes de pensiones?

En 2021 se modificaron los límites de aportaciones a planes de pensiones que dan derecho a deducción en el IRPF, bajándose hasta 2.000 euros, e incentivando al mismo tiempo los planes de pensiones de empleo.

Aunque todavía no existen datos, todo apunta a una significativa reducción en las aportaciones a este vehículo de inversión a causa de esta nueva normativa.

Sin embargo, los planes de pensiones también se han adaptado a esta nueva coyuntura, ofreciendo productos indexados similares a los fondos indexados y reduciendo sus comisiones de gestión.

También se ha ampliado el abanico y variedad de opciones para invertir en planes de pensiones, con planes de renta fija y renta variable, etc.

Invierte en las mejores inversiones del 2022 a través de inbestMe

En 2022 podrás invertir en una serie de instrumentos financieros que se ajusten a tu perfil de riesgo, características e intereses a través de inbestMe. Así, podrás invertir en renta fija, renta variable, fondos indexados e incluso fondos ISR. Incluso podrás invertir en función de tu perfil de riesgo en una selección de activos elegidos por expertos financieros.

¿A qué estás esperando para invertir en las mejores inversiones del 2022? 

Descubrir plan de inversión

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario