Mejores depósitos a plazo fijo en tiempos de inestabilidad

¿Estás buscando invertir tu dinero en depósitos a plazo fijo? Es una buena idea. Conservadora, pero buena. La cuestión es… ¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo en estos tiempos de inestabilidad? 

¿En qué fijarme para elegir los mejores depósitos a plazo fijo?

A continuación, te indicamos las principales claves en las que debes fijarte para acertar a la hora de elegir el mejor depósito a plazo fijo:

1. Cubiertos por un Fondo de Garantía de Depósitos

Lo primero en lo que te debes fijarte al pensar en qué depósito a plazo fijo quieres contratar es si está cubierto o no por algún Fondo de Garantía de Depósitos, porque esta es la base para que tus ahorros estén bien asegurados.

Los Fondos de Garantía de Depósitos son fondos dinerarios que tienen los diferentes países para “rescatar” a las personas que tengan depósitos en bancos en el caso de que éstos quiebren. Por tanto, es fundamental para nuestra seguridad.

Si adquieres un depósito a plazo fijo en cualquier país europeo, vas a estar cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos del país que sea, pero, en cualquier caso, es importante que lo tengas presente y te asegures de que es así.

En tiempos de inestabilidad, lo que más buscamos es la seguridad.

2. Rentabilidad

Por otro lado, tienes que fijarte en la rentabilidad. Como ya debes saber, los depósitos a plazo fijo no es que tengan una rentabilidad especialmente alta. Es normal, su riesgo es casi nulo, por lo que la rentabilidad tampoco puede ser muy elevada.

En cualquier caso, sí hay diferencias entre las rentabilidades de los distintos depósitos a plazo fijo. Por tanto, debes hacer una buena búsqueda para elegir aquellos que mayor rentabilidad te dan (sin sacrificar las demás condiciones).

Además, debes tener en cuenta que, en tiempos de incertidumbre, esta rentabilidad puede verse mermada.

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

3. Plazo de duración

El siguiente punto importante es el plazo de duración del depósito. Existen depósitos a un año, a dos años, a cinco, a diez… Pero tienes que tener presente que, una vez lo contrates, no podrás retirar el dinero hasta que se cumpla ese plazo (si lo haces, se te aplicará una penalización).

Si nuestra situación económica es delicada, puede que no nos interese bloquear mucho dinero durante diez años, porque, quizá, lo necesitemos antes. Es razonable apostar por depósitos a plazo fijo con una duración menor. Tal como hemos visto anteriormente, no es lo mismo invertir a corto, medio y largo plazo.

4. Disponibilidad anticipada del capital

Al hilo de lo anterior, debes tener presente que, en tiempos de inestabilidad, no sabemos cuándo vamos a necesitar el dinero. Generalmente, se recomienda no invertir aquel dinero que pueda ser que necesitemos. Pero, incluso considerando esto, podemos vernos en la situación de que necesitemos retirar el dinero antes de tiempo.

Para protegernos de esto tanto como sea posible, la mejor opción es estudiar las condiciones de retirada anticipada del dinero y elegir la que más nos favorezca.

5. Importes mínimos y máximos

Por último, debes observar los importes mínimos y máximos que exige el depósito. Las cantidades que estamos dispuestos a ingresar en un depósito a plazo fijo en tiempos de inestabilidad son distintas a las que estaríamos dispuestos en tiempos de bonanza. Por tanto, quizá algunos depósitos que, a priori, nos parecerían bien, en este contexto dejan de parecérnoslo.

Como puedes ver, encontrar los mejores depósitos a plazo fijo en tiempos de inestabilidad no tiene por qué ser difícil si sabes cómo hacerlo. Esperamos que con este breve artículo te hayamos ayudado a lograrlo y que tu dinero pueda obtener una buena rentabilidad contando con la mayor seguridad posible.

Siempre que busques obtener más rentabilidad, puedes estudiar la opción de contratar una cartera de Fondos Indexados o ETFs. De este modo, tus ahorros obtendrán una rentabilidad más elevada asumiendo el riesgo adecuado a tu perfil inversor realizando el breve test para conocer tu perfil.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario