Más cambios en las carteras Dynamic, edición COVID-19

Dada la situación excepcional actual, que afecta los mercados y la vida personal de las personas de una manera sin precedentes. Recientemente ya anunciábamos la reducción de la renta variable (carteras Dynamic) y, ahora hemos decidido reducir aún más el riesgo en las carteras inbestMe Dynamic.

Confiamos en que la situación mejorará antes del verano, pero en este momento persisten muchas incertidumbres.

En vista de esto, hemos decidido realizar los siguientes cambios en nuestras carteras Dynamic:

  • Hemos vuelto a comprar la asignación al oro que habíamos vendido a principios de mes. Desde entonces, el precio del oro bajó principalmente debido a liquidaciones forzadas por parte de inversores que tuvieron que cubrir cierres de margen* (margin call en inglés) sobre otros activos que generaron pérdidas en el transcurso del mes.
    Por lo tanto, recuperamos nuestra exposición a largo plazo al oro para aprovechar sus propiedades de estar descorrelacionado con los mercados bursátiles, muy valioso en un mercado en caída.
  • Redujimos aún más la asignación en renta variable en EE. UU  y Europa debido a los altos costos para la economía de detener todas las actividades económicas en un esfuerzo por contener la propagación de COVID-19.
    Todas las áreas macro de renta variable están ahora en una tendencia descendente (por debajo de sus medias móviles), por lo que preferimos tener exposiciones más pequeñas hasta que veamos algo de luz al final del túnel.
  • Hemos reducido la exposición a los bonos corporativos. Dada la naturaleza particular de esta crisis, en la que se detiene la actividad económica y se desvanecen los flujos de efectivo a las empresas privadas, aumenta la percepción del riesgo crediticio de las empresas. Una desaceleración sustancial en los ingresos hará que, de hecho, sea más difícil pagar los préstamos.
    Estamos seguros de que las fuertes caídas de los precios de los bonos corporativos de estos días crearán oportunidades de compra en el futuro, pero por el momento preferimos reducir el riesgo corporativo por un tiempo.
  • Seguimos manteniendo el porcentaje de cash más alto de lo normal, temporalmente, en línea con el deseo de proteger las carteras en esta situación excepcional.

Las carteras Dynamic se gestionan con el objetivo de proteger a los inversores cuando las tendencias del mercado se vuelven claramente negativas. Los cambios que hicimos hoy se realizan de acuerdo con esta filosofía. Tan pronto como el mercado se estabilice, volveremos a recuperar el peso de la renta variable.

Las carteras strategic, por el contrario, no tienen este enfoque táctico, y están construidas para una inversión a largo plazo en la que este tipo de eventos están previstos como inevitables durante la vida de la cartera y forman parte de la filosofía estratégica de las carteras.

Estos cambios se han ejecutado durante el día 20/3/2020 aprovechando una cierta calma relativa y ligero rebote (intradía) de los mercados. Estos cambios se han ejecutado tanto para las carteras en Euro como en dólares y como siempre sin coste adicional para nuestros clientes.

Descubre tu perfil inversión

*Operar con margen consiste en operar con el crédito que algunos brokers permiten con la garantía de los propios activos que tiene el inversor en la cuenta. Es una operativa sofisticada y poco recomendable para la mayoría de los inversores ya que en situaciones como las actuales de alta volatilidad se puede llevar por delante todas las posiciones del inversor, u obligarlo a cerrar posiciones no deseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario