Las mejores apps para digitalizar documentos

Hoy en día es mucho más fácil escanear y enviar documentos, ya sean objetos, notas en una libreta o pizarra, gracias a varias apps que a través de una fotografía reconocen y guardan el texto subiéndolo en tus documentos o en la nube.
Hemos preparado un listado de las mejores apps para digitalizar y realizar esta tarea usando tu móvil.

Google Drive (Android y iOS)

Muy buena para escanear facturas o notas en hojas de papel por ejemplo. Aparte de escanear tus documentos y organizarlos de forma sencilla en tus carpetas de G.Drive, te deja convertir los documentos en PDF.

CamScanner (Android y iOS)

Te permite escanear y digitalizar a través de la cámara todo tipo de archivos de forma simple.

Hay incluido en el sistema un método de recorte inteligente que automáticamente ajusta y corta el tamaño del documento. También presenta un sistema de auto-realce para que los documentos escaneados sean más nítidos y claros.
Si se quiere la versión Premium (5$ al mes o 50 al año), se pueden tomar notas y añadir marcas personalizadas en los documentos. También se tiene más espacio para almacenar en la nube y protección con contraseña para los documentos.
Es ideal para escanear muchas páginas.

Genius Scan (Android y iOS)

Es un escáner multiplataforma que genera archivos PDF con un solo paso. Esta aplicación alinea el documento automáticamente, ajusta el tamaño, resalta el texto para visualizarlo mejor y lo almacena en tu biblioteca.
En este caso, también existe una versión Premium para que elimine la publicidad y te permita guardar los documentos en la nube.

Scannable (iOS)

Permite escanear documentos (facturas, tarjetas, notas) de varias páginas de forma simple.
Esta aplicación es de Evernote, así que todo lo que escanees lo verás ordenado en tu cuenta de Evernote.
También mejora la calidad del texto y recorta automáticamente los archivos escaneados, eliminando de esta manera el fondo que aparece en la imagen.
Si por ejemplo escaneas una tarjeta de negocio, el nombre, email y número de contacto se almacenará en una tarjeta de Evernote.
Es completamente gratis al no existir ninguna versión Premium.
En conclusión, con esta aplicación vale la pena tener Evernote.

FineScanner (iOS)

Aparte de escanear, puedes exportar el archivo creado como una imagen, PDF o con 10 otros formatos.
FineScanner también puede eliminar el fondo que aparece detrás del archivo que estás escaneando y mejora de forma automática el texto y los gráficos. Además todo lo que escanees se guarda en la aplicación o en la nube.
Existe versión Premium por 20$ o la posibilidad de pagar 2$ para proteger los documentos con contraseña o 5$ para obtener la función de OCR. Aunque como siempre, lo mejor es probar la versión gratuita y posteriormente ver si se necesita alguna función adicional.

Tiny Scanner (iOS y Android)

Para esta app podríamos destacar su atractivo diseño apto para todos los terminales. Presenta función por lotes para combinar varias digitalizaciones en un único PDF.
Destacar también que presenta 5 niveles de contraste de texto y ajusta el tamaño de las páginas (A4, Carta, etc.)

Office Lens (iOS y Android)

Esta app puede diferenciarse de las demás por el hecho de que permite convertir las imágenes en archivos editables de Word o PowerPoint.
El texto se reconoce mediante la tecnología OCR para que se pueda buscar palabras e imágenes, y así editarlas. Los archivos se pueden guardar en la nube.
Ofrece el modo Tarjeta de presentación que extrae la información de contacto y la guarda en la agenda del móvil. De momento funciona con los idiomas español, inglés, alemán y chino.

Escáner para Mí (iOS)

Otra aplicación completa aunque disponible solo para iOS. Permite aplicar filtros, cambiar la orientación de los documentos, protegerlos con una contraseña o a través de la huella dactilar. En lo demás, es similar a las otras apps.

Scanner Pro 7 (iOS)

En este caso, la app tiene un coste de 4,99€. Se pueden enviar las digitalizaciones por correo o exportarlas en la galería de fotos. También se pueden almacenar online vía iCloud Drive, Google Drive, Dropbox, Box, Evernote, OneDrive y OneNote.
Tiene algoritmos de procesado de color avanzados que eliminan sombras, corrigen la perspectiva y la distorsión.

iScannera (iOS)

Presenta versión gratuita y otra de pago por 4.99€.
Aparte de presentar las funcionalidades que presentan la mayoría de las apps ya descritas, esta cuenta con algoritmos de exploración que mejoran la calidad de imagen, con contrastes y eliminación de ruido.
El reconocimiento de la imagen se realiza sin conexión a internet.

Scanbot 6 (iOS y Android)

Destacar que se puede utilizar también para escanear códigos QR y que se pueden crear documentos con una resolución muy alta.
Es bastante avanzada en comparación con muchas de las demás aplicaciones que hemos mencionado. También dispone del sistema de Reconocimiento de texto (OCR) que extrae el texto del escaneo para copiar, buscar y localizar en el diccionario.

My Scans (iOS y Android)

Se diferencia por el hecho de que se puede enviar documentos por correo electrónico o imprimirlos en cualquier momento que desees. También permite crear notas y subrayados.

Smart PDF (iOS)

Y finalmente acabamos con Smart PDF. Lo que podríamos destacar de esta app es que se puede elegir escaneados a todo color, escala de grises o blanco y negro. Esto va bien cuando se toma la foto con poca iluminación.
Uno de sus mayores aciertos es que ofrece un intuitivo método para organizar los documentos y localizarlos posteriormente.

En conclusión, para escanear documentos con tal de hacérnoslos llegar, cualquiera de estas apps para digitalizar son válidas. Aunque para ello, una que sea gratuita es más que suficiente. En este caso recomendamos CamScanner.

Descubrir plan de inversión

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp