¿Dónde invertir con la máxima rentabilidad tu dinero? – Las mejores opciones

El principal objetivo de los inversores es obtener la máxima rentabilidad posible, siempre que esté ajustada al riesgo asumido. Sin duda, no siempre es posible de llevarse a la práctica, especialmente en un contexto de bajos tipos de interés. No siempre es posible obtener un cierto rendimiento por el capital. Con todo, existen aún alternativas para saber donde invertir con la máxima rentabilidad tu dinero. Estas son algunas de ellas.

Activos donde invertir dinero con mayor rentabilidad tu dinero

Seamos honestos. Obtener la máxima rentabilidad no es una tarea en absoluto sencilla, especialmente si el inversor no está dispuesto a asumir riesgos. Por eso, en realidad, la pregunta debe ser: ¿Dónde invertir el dinero con mayor rentabilidad ajustada al riesgo asumido por cada inversor?

Existen una gran cantidad de activos e instrumentos para lograr la máxima rentabilidad, algunos más conocidos y otros menos. 

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

Criptomonedas

Es uno de los últimos instrumentos financieros en sumarse a los activos que ofrecen mayor rentabilidad. Son monedas virtuales que se basan en la tecnología blockchain. Estas monedas pueden intercambiarse a través de un sistema criptográfico que asegura la seguridad e integridad de las transacciones.

Hoy en día, las criptomonedas todavía sufren una elevada volatilidad, aunque la mayoría de ellas han experimentado tendencias alcistas importantes en los últimos cinco años. La más relevante es Bitcoin, que tocó techo en 2021 al situarse en niveles superiores a los 60.000 dólares.

Derivados financieros

Los derivados financieros son instrumentos que se basan en la cotización de otro activo, llamado activo subyacente, que puede ser una acción, una materia prima, un índice, etc. Dentro de los derivados financieros se incluyen, entre muchos otros, los futuros, las opciones, los warrants o los CFDs.

Son productos complejos que no están recomendados para aquellos inversores menos experimentados, ya que incluso se puede perder más de lo invertido si se utilizan algunas técnicas como el apalancamiento financiero.

Fondos de inversión de renta variable

Dentro de los fondos de inversión, los fondos de renta variable son los que ofrecen una mayor rentabilidad potencial, ya que su cartera está compuesta de activos de mayor riesgo, como acciones o materias primas.

En este caso, los fondos indexados son aquellos que replican índices bursátiles, alguno de los cuales son los más conocidos del mundo: S&P o Eurostoxx.

Estos fondos suelen estar suficientemente diversificados y están pensados para aportaciones periódicas, lo que mitiga en cierto modo el riesgo de la inversión.

ETFs

Los ETFs o fondos cotizados tienen ciertas similitudes con los fondos indexados, en el sentido de que replican índices bursátiles a través de un único producto, pero cotizan como si fuesen una acción en los mercados, ya que cotizan y se pueden comprar y vender en las sesiones bursátiles.

Aunque existen diferentes ETFs para los diferentes perfiles de inversión, la mayoría de ellos contienen una cesta de acciones que replican los índices de renta variable más importantes del mundo.

Planes de pensiones

A pesar de que los planes de pensiones han perdido parte de su atractivo por los últimos cambios legislativos que han reducido las bonificaciones fiscales. Pero todavía son una opción a tener en cuenta para obtener la máxima rentabilidad. Especialmente si tu objetivo es planificar tu jubilación.

Al igual que los fondos de inversión, los fondos de pensiones también invierten en una amplia variedad de activos con diferentes horizontes temporales y perfiles de riesgo.

Esto permite obtener una adecuada diversificación controlada al riesgo. Además, al estar bonificados fiscalmente, reducen la factura del pago en impuestos, lo que sin duda es un atractivo interesante para los ahorradores.

Robo advisors

Los robo advisors son uno de los últimos instrumentos de inversión para invertir dinero con la máxima rentabilidad

Son gestores automatizados de inversiones que invierten en una serie de activos e instrumentos diferentes, como fondos de inversión o ETFs, que dependen del perfil de riesgo del inversor, y que realizan toda la operativa de manera automática.

Son el tipo de producto más sencillo de entender, ya que no es necesario tener conocimientos financieros para invertir en ellos.

Estos robo advisors realizan un perfilado del cliente para conocer su perfil de inversión, y elaboran la selección de activos teniendo en cuenta el riesgo que quiere asumir.

En definitiva, existen una serie de instrumentos y activos distintos para invertir dinero con la máxima rentabilidad.

A tener en cuenta es que el inversor debe estar dispuesto a asumir una cierta volatilidad por el dinero, ya que la renta fija no proporciona, en la actualidad, apenas rentabilidad.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario