Cómo invertir en fondos indexados en España

En los últimos años, un terremoto está sacudiendo el mundo de la inversión. Nos referimos a la gestión pasiva, una estrategia de inversión cuyo producto estrella son los fondos de inversión indexados y además, se han convertido en tendencia en España. En este artículo te explicamos cómo invertir en fondos indexados en España.

En líneas generales, hay dos opciones: una que es un poco complicada y otra que es muy sencilla. La complicada consiste en invertir por tu propia cuenta a través de un bróker, y la sencilla, en hacerlo a través de un robo advisor. Te explicamos ambas para que puedas decidir cuál te conviene más.

Invertir en fondos indexados por tu propia cuenta

Si quieres invertir en fondos indexados por tu propia cuenta vas a necesitar un bróker, es decir, una entidad que haga las compras y las ventas de los fondos en tu nombre. Posteriormente tendrás que conformar tu cartera y tomar una serie de decisiones sobre la misma.

Te detallamos los pasos:

1. Elige un bróker

La verdad es que en España no hay muchos entre los que elegir. El más popular es Renta 4 (sobre todo desde que compró a BNP Paribas), pero hay que ir con mucho cuidado con las comisiones que algunos pueden llegar a cobrar.

2. Determina tu asset allocation

Es fundamental determinar cuál será la correlación de renta fija y renta variable de tu futura cartera. Recuerda que, a mayor rentabilidad, más renta variable, aunque eso también suponga asumir mayor volatilidad. 

3. Elige los fondos indexados

A continuación, debes elegir los fondos indexados de renta fija y de renta variable que formarán tu cartera. Los más populares son los de las gestoras Vanguard y Amudi, por sus bajas comisiones y por su liquidez, pero hay muchos más.

4. Invierte el dinero y haz el seguimiento

Como último paso tienes que ingresar tu dinero y hacerle un seguimiento periódico para vigilar que, con el paso del tiempo, el asset allocation se mantiene tal y como tú decidiste. Como cada fondo tendrá una rentabilidad distinta, de forma periódica tendrás que rebalancear tu cartera, es decir, mover dinero de un fondo a otro para mantener tu nivel de riesgo.

Si esta forma de invertir en fondos indexados te parece un poco compleja e invertir con fondos indexados no es tan fácil como parecía, te mostramos una alternativa más sencilla y automatizada: hacerlo a través de un robo advisor.

Aprende a invertir fácilmente ebook

Invertir en fondos indexados a través de un robo advisor 

Los robo advisors son gestores automatizados de inversiones. Permiten que cualquier persona sin apenas conocimientos financieros pueda invertir fácilmente en los mejores fondos indexados del mundo.

En Estados Unidos los más populares son Betterment y Wealthfront, entre los dos suman más de medio millón de clientes. En Europa son muy conocidos Scalable Capital, Nutmeg y Moneyfarm. ¿Y en España? 

Pues en España nos tienes a nosotros, a inbestMe. Somos tu gestor personalizado de inversiones y mejoramos tu rentabilidad con un plan de inversión a bajo coste, muy diversificado y adaptado a tus necesidades

Si quieres empezar a invertir en fondos indexados como un experto sin necesidad de serlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Permítenos conocer tus objetivos

El primer paso es el más importante de todos: conocer cuál es tu situación actual y tu perfil inversor. A través de este breve test podremos saber cuál es tu objetivo de ahorro, tu horizonte temporal, el riesgo que estás dispuesto a asumir, etc. Esto nos ayudará a configurar tu futura cartera de inversión.

2. Obtén tu plan personalizado

Con la información obtenida en el test anterior, nuestros algoritmos generarán un plan de inversión adaptado a ti. Tu cartera estará formada por hasta 13 fondos de hasta 4 gestoras distintas (Vanguard, iShares, Amundi y Deutsche Bank), con el objetivo de obtener el mejor rendimiento posible a medio y largo plazo. Nuestros costes son hasta un 75% inferiores a los fondos tradicionales.

3. Abre tu cuenta de forma 100% online

Como paso previo a empezar tu plan de inversión, debes abrir tu cuenta con nosotros de forma cien por cien online. A continuación ingresas el dinero (el mínimo es de 1.000 euros para fondos indexados) y, si lo deseas, configuras tus aportaciones recurrentes. Y nada más.

A partir de aquí, nosotros lo haremos todo por ti: rebalanceos periódicos, nuevas aportaciones, reinvertir los dividendos… De esta forma tú podrás estar tranquilo y con la seguridad de saber que tu dinero está invertido en los mejores fondos indexados del mercado con total tranquilidad.

Descubre tu plan personalizado y perfil de inversión para empezar a invertir en fondos indexados en España fácilmente.

Descubre tu plan personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario