¿Es buen momento para invertir en nuevas tecnologías?

Debido a la situación que hemos vivido en los últimos meses, el sector de la tecnología se ha visto reforzado gracias al teletrabajo y las nuevas normas de distanciamiento social. Los inversores han empezado a valorar la posibilidad de invertir en nuevas tecnologías como una muy buena opción para el comienzo de esta nueva etapa. 

Pero, ¿es realmente un buen momento para invertir en el sector de las nuevas tecnologías? Lo analizamos a continuación. 

Las empresas tecnológicas ante la pandemia

Viendo el continuo avance en el mundo tecnológico en las últimas décadas, con constantes noticias de valores que se disparan, es normal que tengas el sentimiento de estar perdiéndote algo, también conocido como FOMO (Fear Of Missing Out). 

Empresas como Amazon, Microsoft, Apple, Netflix y Google, han demostrado ser inmunes a virus y pandemias, con excelentes recuperaciones tras las caídas, e incluso han experimentado fuertes crecimientos en los últimos meses frente al mismo periodo de años anteriores.

Por lo tanto, podemos afirmar que las empresas de carácter tecnológico o digital llevan la delantera y siguen teniendo buenos pronósticos de crecimiento al estar más preparadas para la nueva realidad que vamos a experimentar. 

Sin embargo, no todas las empresas tecnológicas son igual de prometedoras y muchas de ellas son demasiado volátiles como para que todo el mundo llegue a considerar invertir ahora o en posibles tiempos de crisis.

Guía de inversión Fondos Indexados

¿Cómo identificar las mejores empresas de tecnología en las que invertir?

Las empresas del sector tecnológico se distinguen según los servicios y productos que ofrecen, siendo unos más conocidos que otros. Hay empresas que dedican más esfuerzo e inversión a la innovación y desarrollo de software, como Google; mientras otras, como Apple, se centran más en el producto, hardware

En los últimos años, han ido tomando más protagonismo empresas con foco en la inteligencia artificial, ciberseguridad, big data, internet de las cosas (IoT) y la automoción. A pesar de que todas ellas se consideran empresas de tecnología, sus productos y servicios son totalmente distintos, por lo que para identificar cuáles pueden dar una mejor rentabilidad se deben tener en cuenta factores internos y externos a la empresa. 

Nadie podía pronosticar que empresas como Zoom, un software de videollamadas, podría experimentar una subida como la de los últimos meses, si no se hubiese dado la pandemia. 

Puede que las empresas de entretenimiento y realidad virtual despunten en esta nueva etapa en la que viviremos más en nuestras casas o puede que, como consecuencia de los meses de aislamiento, haya una necesidad de volver a viajar o trasladarse como en los años anteriores a la pandemia.

Acertar con las empresas que pueden despuntar es difícil incluso para los más expertos en el sector, por lo que siempre es recomendable diversificar y no intentar buscar una aguja en un pajar, como diría Buffett.

Valora la estabilidad de los fondos índice  

A pesar de que la economía ha entrado en recesión y puede ser tentador vender y refugiarse de posibles recaídas, debemos recordar que el mundo se recuperará y saldrá de esta crisis. Siempre es buen momento para invertir, si lo haces con visión a largo plazo, pensando en tu futuro.

Invertir en nuevas tecnologías es una apuesta inteligente aunque, como hemos mencionado antes, escoger y analizar individualmente los valores que darán los mejores resultados en los próximos años requiere mucho tiempo de estudio y quizá, una pizca de suerte también.

Por eso, una muy buena opción es optar por la diversificación replicando un índice que recoja las mejores empresas de todos los sectores, incluyendo invertir en las nuevas tecnologías, para asegurar un crecimiento estable en el futuro sin asumir tantos riesgos. Los fondos indexados y los ETFs son excelentes vehículos de inversión para lograrlo.

Descubre tu plan personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario