Existen muchas formas de invertir de forma socialmente responsable y una de las mejores opciones es a través de ETFs. Si tienes dudas sobre por qué hacerlo, en este artículo te vamos a hablar de las ventajas de invertir en ISR a través de ETFs, porque, a nuestro juicio, es, quizá, la forma más inteligente y eficaz de hacerlo. 

1. Invertir en ISR a través de ETFs es barato

La primera de las ventajas de invertir en ISR a través de ETF es que es barato. La compra de los ETFs tienen una menor comisión en comparación con los fondos indexados, pero si los comparamos con otro tipo de inversiones, la diferencia es mucho más grande a favor de los ETFs.

Es gracias a ello que el precio se reduce sensiblemente y puedes lograr indexarte a los índices que prefieras (también índices ISR) a un precio sustancialmente menor que el que deberías pagar con otros vehículos de inversión.

2. Ayudas al planeta y a la sociedad

Por supuesto, una de las grandes ventajas de los ETFs ISR es que te permiten ayudar al planeta y a la sociedad de una forma muy sencilla y eficaz. Al fin y al cabo, la inversión en ETFs es muy sencilla y te supone poco trabajo, así que es una de las mejores formas de hacer del mundo un lugar mejor… ¡Porque apenas te exige trabajo!

Además, aunque la prioridad en los ETFs ISR no sea la rentabilidad, sino el impacto positivo en la sociedad, lo cierto es que las rentabilidades que se obtienen con este tipo de ETFs sigue siendo alta (incluso superando a la media del mercado).

De modo que no tienes que sacrificar una cosa para obtener la otra.

Descargar guía de inversión socialmente responsable

3. Hay mucho donde elegir

Como seguramente ya sepas, existen multitud de ETFs. Muchísimos más que fondos de inversión y de otros vehículos de inversión. Esto también es cierto para los ETFs de inversión socialmente responsable.

Es verdad que esta tendencia de inversión todavía es bastante nueva, por eso aún no hay tantísimos ETFs ISR como de otros modos de inversión. Sin embargo, hay los suficientes para que tengas un buen catálogo donde elegir y, además, la cantidad y variedad crece cada día.

4. Eres de los primeros

La inversión socialmente responsable está en auge. Todavía nos encontramos en la fase en la que el “Smart money” entra en este tipo de inversiones, después de lo cual entra el dinero común y corriente, haciendo que las valoraciones se disparen por el gran volumen que suponen.

Es decir, si empiezas a invertir ahora en ETFs ISR, es muy probable que puedas disfrutar de toda la subida de precio que van a tener, puesto que, poco a poco, este tipo de inversión va a hacerse más notable y va a ocupar una mayor parte de las carteras de todo el mundo.

Al fin y al cabo, la tendencia global, tanto política como económica, es a ser más verdes y socialmente responsables. Siendo así… ¡Es normal que eso se traduzca en una revalorización de los ETFs ISR!

5. Ajustados a tu presupuesto

Por último, los ETFs ISR se ajustan a tu presupuesto. No son caros, por lo que puedes decidir cuánto invertir en ellos sin miedo. No es necesario que inviertas más de lo que puedes permitirte. Y si, en algún momento, quieres hacer una inversión mayor porque tienes más liquidez, nada te impide hacerlo.

Como puedes ver, invertir en ISR a través de ETFs es una forma muy inteligente y eficaz de empezar a invertir de forma socialmente responsable. Tiene numerosas ventajas y muy pocas desventajas. Así que… ¿A qué estás esperando?

Nueva llamada a la acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario