Invertir en bolsa a largo plazo: los 6 mejores consejos

Una forma inteligente de poder asegurarse un futuro mejor es invertir en bolsa a largo plazo. Sin embargo, no creas que con cualquier inversión a largo plazo tienes el éxito garantizado y es por eso por lo que te encuentras leyendo esto.

En este artículo te vamos a mostrar los mejores consejos para que puedas invertir en bolsa a largo plazo y saques un gran rendimiento a tu dinero.

Para poder invertir en bolsa a largo plazo bien, márcate un horizonte temporal

Una de las claves para invertir en bolsa a largo plazo es tener claro el horizonte temporal. En este caso no importa el tipo de inversión que vayamos a llevar a cabo, el horizonte temporal es fundamental.

De esta manera debemos de pensar para que realmente queremos hacer esa inversión. Por ejemplo, podemos tener en mente pagar los estudios de nuestros hijos, comprarnos un vehículo nuevo o llevar a cabo un viaje.

Si tenemos claro el propósito de la inversión, resultará mucho más sencillo tener claro, aspectos como el dinero o el plazo. Además, podemos gestionar mucho mejor el riesgo.

Mantén tu poder adquisitivo

Uno de los aspectos que debes de tener en cuenta cuando inviertes a largo plazo es la inflación. Algunas personas creen equivocadamente que, si a la hora de retirar dinero, retiran una cantidad mayor que la invertida, han ganado dinero.

Esto no es necesariamente así. La inflación provoca que tu dinero valga menos, por lo que, si la cantidad que has conseguido es relativamente baja, es decir, si se encuentra por debajo del nivel de inflación, habrás perdido dinero.

La solución para que esto no suceda es tratar de batir esa inflación. Si buscas invertir en bolsa a largo plazo, no basta con mantener el dinero. Es necesario conseguir, como mínimo, un rendimiento superior a la inflación.

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

Considera el panorama mundial

La pandemia ha cambiado la mentalidad de muchas personas a la hora de invertir. Conocer la situación actual y tratar de adelantarse un poco al futuro es fundamental a la hora de invertir en bolsa a largo plazo.

Siempre sucede algún fenómeno que altera los mercados. Cuando parece que ya el mercado se ha estabilizado mientras la pandemia da sus últimos coletazos, ahora seguro que has oído hablar de la economía de guerra.

Es complicado prever que puede pasar en el futuro, pero sí que tenemos la información del pasado para afrontarlo. Disponer de información siempre ha sido de una gran ayuda a la hora de invertir y lo mismo sucede con el largo plazo.

Estudia el mercado y busca el mejor momento para invertir. No tengas prisa, trata de analizar la situación y valora todas las opciones. Una inversión a largo plazo no es una inversión que se pueda retirar, así como así, por lo que es importante estudiarla con detenimiento.

Invertir en bolsa a largo plazo, diversifica tus inversiones

Una forma inteligente de poder afrontar la incertidumbre de la que hemos hablado en el apartado anterior es diversificar las inversiones.

Esta es una de las maneras más seguras de invertir. Evidentemente, es probable que obtengas menos beneficio, pero también es más fácil no tener pérdidas. Procura diversificar tus valores y si eliges invertir en uno más arriesgado, trata de hacerlo también en uno más conservador para poder compensar las posibles pérdidas.

carteras de fondos indexados

Elige productos interesantes

A la hora de invertir en bolsa a largo plazo es fundamental elegir un producto interesante. Si vas a tener invertido durante un largo periodo de tiempo, es crucial que el producto sea bueno para así poder obtener el máximo rendimiento.

Desde aquí te recomendamos tres instrumentos financieros en los que además inbestMe te puede ayudar, los fondos indexados, los ETF y los planes de pensiones.

Una de las principales ventajas de los fondos indexados es que las comisiones son realmente bajas. Además, con los fondos indexados puedes despreocuparte por completo de invertir en valores individuales, ya que lo harás en un conjunto de ellos.

Por su parte, los ETFs también te van a resultar de lo más interesante por sus bajas comisiones si lo comparamos con un fondo de inversión tradicional. Estas bajas comisiones se deben a que se trata de un producto financiero cuya gestión es mucho más sencilla en donde además ofrecen un gran rendimiento a largo plazo.

Por lo demás, los planes de inversiones son la herramienta perfecta para afrontar un futuro con una mayor tranquilidad. Hoy en día, donde cada vez se encuentra más cuestionado el futuro de la pensión pública, contar con un plan de pensiones es una garantía de seguridad.

Nunca te desentiendas de tu inversión

Finalmente, nunca te desentiendas de tu inversión. A pesar de que se trate de una estrategia a largo plazo en donde no vas a poder disponer de ese dinero en algunos años, es importante mirar cómo está funcionando de vez en cuando.

De esta forma, si hubiese algún cambio repentino en el devenir de la propia inversión, podrás reaccionar a tiempo evitando que suceda cualquier tipo de desastre.

También es posible que las cosas vayan mucho mejor de lo esperado en un principio y puedas replantearte otra clase de estrategias.

Confía en los mejores profesionales para invertir en bolsa a largo plazo

Finalmente, parte del éxito de cualquier inversión es saberse relacionar con aquellos que más saben. Desde aquí te animamos a que contactes con inbestMe para que te podamos ayudar con tus inversiones a largo plazo.

inbestMe cuenta con un gran equipo profesional a sus espaldas con una gran experiencia, lo que supone una garantía de éxito en tus inversiones a largo plazo. Podrás consultar todo tipo de dudas y recibir toda clase de consejos. Al final la decisión en la que invertir es tuya, pero siempre deberías de valorar la opinión de los expertos.

Invertir y ganar dinero a largo plazo es sencillo si sabes cómo hacerlo. Planifica tus inversiones con criterio y conseguirás que tu dinero se vuelva mucho más productivo.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario