¿Es recomendable invertir en Asia con ETFs?

Las principales economías europeas crecieron de media entre un 1 y un 2% el pasado año. Frente a estas, países como China, India o Vietnam lograron crecimientos muy superiores por encima del 6%. Invertir en Asia con ETFs, ¿buena idea?

Si te estás preguntando si es recomendable invertir en Asia con ETFs, la respuesta es un SÍ rotundo. Asia debe estar en el punto de mira de cualquier inversor por una razón muy sencilla: las expectativas de crecimiento de los países de este continente son enormes

Mientras que las economías de Europa o Estados Unidos se consolidaron hace décadas, países como Filipinas, Corea del Sur, Tailandia o India están haciendo un gran esfuerzo para convertirse en potencias económicas globales. 

Mercados emergentes, el futuro de la economía mundial

Asia se considera un mercado emergente, es decir, un mercado que está experimentando un fuerte crecimiento económico y que tiene grandes posibilidades de desarrollo en el futuro.

Para ser más exactos, según MSCI, el conocido proveedor de índices bursátiles, en Asia hay diez países considerados emergentes. Por orden alfabético, estos son China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Qatar, Taiwán y Tailandia.

En este listado de economías emergentes también aparecen algunos países europeos (República Checa, Grecia, Hungría, Polonia, Rusia y Turquía), americanos (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y africanos (Egipto y Suráfrica).

El común denominador de todos ellos es que su potencial de crecimiento es enorme. Por tanto, cualquier persona que invierta en bolsa de forma diversificada y globalizada, debería mantener en su cartera cierta exposición a estas economías. Como te explicaremos más adelante, los fondos cotizados o ETFs son uno de los mejores vehículos para hacerlo.

Aprende a invertir fácilmente ebook

3 razones para invertir en Asia

A continuación, vamos a darte tres razones por las que deberías considerar muy seriamente la posibilidad de invertir en países como China, India o Filipinas.

En primer lugar, estos países son potencias demográficas. En la actualidad, aglutinan a más de la mitad de la población mundial. Pero no solo eso: mientras que en Europa o en Estados Unidos el número de nacimientos ha caído en picado, en Asia cada vez nacen más niños. La estructura de su pirámide demográfica se ha convertido en su principal arma.

En segundo lugar, la riqueza de estos países va en aumento. El fuerte crecimiento económico que experimentan está repercutiendo en la riqueza de su población. Mientras que los europeos nos sentimos económicamente “estancados”, en Asia el consumo interno está disparado.

Por último, y no por ello menos importantes, las empresas asiáticas están conquistando el mundo. El fuerte crecimiento de la demanda interna de estos países no es el único pilar de su economía. Apoyadas por fuertes inyecciones económicas procedentes del exterior, las empresas de estos países están sufriendo un proceso de internacionalización espectacular y sus exportaciones crecen a un fuerte ritmo.

Invertir en Asia con ETFs, una buena idea

Si has llegado leyendo hasta aquí, seguramente habrás llegado a la conclusión de que invertir en Asia es una necesidad más que un capricho. Sin embargo, es posible que tengas ciertos recelos.

Invertir en empresas ubicadas geográficamente a miles de kilómetros de Europa puede parecer complejo y muy arriesgado. Además, estos países no se caracterizan por ser políticamente estables, sino todo lo contrario, y sus divisas no son tan fuertes como el euro o el dólar. 

Sin embargo, existe una forma muy sencilla y segura de invertir en ellos: a través de un fondo cotizado o ETF (Exchange Traded Fund).

Los ETFs son fondos de inversión que cotizan en bolsa y que replican a índices bursátiles. Entre sus principales ventajas, destacamos que son productos financieros muy transparentes, con liquidez total y con unas comisiones hasta un 30% menores que las de un fondo indexado.
Si quieres invertir en Asia de forma segura y diversificada, en inbestMe contamos con varias carteras de ETFs globalmente diversificadas y que se adaptan a cualquier perfil inversor. Basta con que respondas un breve cuestionario y obtendrás un plan de inversión adaptado a ti y creado por expertos.

Descubre tu plan personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario