inbestMe NO es un banco. ¿Por qué esto puede ser mejor para ti?

inbestMe gestiona dinero de sus clientes, pero no es un banco.

inbestMe es una Empresa de Servicios de Inversión

Somos una ESI o Entidad de Servicios de Inversión autorizada, regulada y supervisada por la CNMV con el número 272.

Más en concreto, inbestMe es una Agencia de Valores autorizada principalmente entre otros servicios para:

  • gestionar carteras de inversión
  • asesorar en materia de inversión

inbestMe tampoco es un banco o entidad custodia. La custodia de las posiciones de nuestros clientes la hace un tercero*. Por lo tanto, nuestros clientes tienen la garantía adicional de que sus activos están depositados en una tercera entidad que custodia y valora sus posiciones independientemente de inbestMe.

Ser un banco no es el objetivo de inbestMe, al menos a corto plazo. Estamos muy cómodos en nuestra posición de ESI, ya que nos permite estar alineados completamente con nuestros clientes, maximizar su rentabilidad teniendo en cuenta sus objetivos, preferencias, y situación financiera personal y hacerlo con total independencia.

*La custodia de las cuentas de valores de fondos indexados la hace GVC Gaesco. El trading y depositaría de las cuentas de ETFs la hace Interactive Brokers. Los planes de pensiones de inbestMe están depositados en BNP Paribas.

No estamos regulados como un banco

La regulación de una ESI es ya de por sí compleja.

La regulación de los bancos es aún más compleja, ya que muchas de estas regulaciones están destinadas a mantener el dinero seguro. Sin duda esta es la parte buena de un banco.

Pero desafortunadamente, algunas regulaciones bancarias pueden tener efectos secundarios negativos. Esto se debe a que la regulación bancaria está orientada principalmente a proteger la estabilidad general del sistema financiero, no de garantizar la satisfacción del cliente. Como resultado, los reguladores se centran mucho en la rentabilidad de los bancos y la previsibilidad de su negocio. Esto puede afectar a los clientes. Por ejemplo, los bancos pueden tener que hacer frente a la presión de los reguladores para controlar los intereses que pagan sobre los depósitos para que puedan obtener mayores ganancias o limitar su capacidad de ofrecer productos financieros.

Para un banco nuestro dinero es su materia prima. Como en cualquier otra industria, cuanto más bajo es el coste de la materia prima, más posibilidad de altos márgenes. Esto puede limitar la voluntad de ofrecer un tipo de interés razonable por tu dinero.

Por ejemplo, la Cartera Ahorro de inbestMe no tiene ninguna limitación en cuanto a la TIR variable que puede obtener. La TIR no responde a ninguna promoción temporal para captar dinero y no está condicionada por ninguna regulación bancaria, ni el de controlar nuestros márgenes. Ni está supeditada a que domicilies tu nómina o contrates un seguro, eso sí, no te regalaremos ninguna batería de cocina ni licuadora.

Simplemente, esta cartera ahorro acumulará los intereses ligados a los fondos o ETFs monetarios que la constituyen menos los costes asociados a la cuenta, quedando reflejado en el valor de tu cuenta. Si los tipos oficiales en Europa suben, la TIR variable de la Cartera Ahorro en Euros subirá y al contrario.

Lo mismo para las Carteras Ahorro en dólares, si los tipos oficiales en EEUU suben la TIR variable de la Cartera Ahorro en dólares subirá y al contrario.

Nueva llamada a la acción

Independencia y mejor gestión de carteras

El no ser un banco nos permite ser totalmente independientes.

Por ejemplo, inbestMe no tiene productos financieros propios*. Es decir, no creamos fondos de inversión que después recomendamos a nuestros clientes.

Nuestras carteras de inversión están constituidas por los mejores fondos de inversión indexados que seleccionamos de las mejores gestoras con criterios estrictamente técnicos.

En cambio, la mayoría de bancos crean sus propios fondos. Si es así, tienen un conflicto de intereses. Es un tema que ya tratamos indirectamente cuando señalamos que inbestMe es el Robo Advisor con menos comisiones y los costes más competitivos.

Pregúntate ¿Por qué todos o muchos de los fondos de tu cartera tienen el nombre del banco?

Nuestro punto de partida son las necesidades de nuestros clientes y las carteras que recomendamos responden a esa necesidad no a colocar el producto financiero o fondo que toca.

Mediante la indexación gestionada creemos que nuestra oferta de carteras gestionadas podemos dar una gestión más eficiente.

* Se puede considerar que inbestMe sí tiene 3 planes de pensiones propios, ya que llevan nuestro nombre. Estos 3 planes de pensiones sí son un vehículo financiero propio promocionado por inbestMe con la colaboración de GVC Gaesco Pensiones que actúa como gestora.  A la práctica, los planes de pensiones de inbestMe no son más que un “contenedor” de ETFs de terceras gestoras que se seleccionan con criterios similares y con parecidos criterios técnicos.

Atención digital/humana 

Al no ser un banco tampoco tenemos oficinas a pie de calle. 

Las oficinas bancarias son parte importante del modelo de negocio de los bancos tradicionales. Las sucursales bancarias cumplían un propósito en la era anterior a los teléfonos inteligentes, pero eran y siguen siendo muy caras en personal y mantenimiento.

Hoy en día, es posible realizar la mayoría de las operaciones financieras de forma remota sin la molestia de visitar un banco real en persona. Por ejemplo, hemos sido pioneros introduciendo en nuestra plataforma el Open Banking/PSD2 y seguimos invirtiendo en nuestra plataforma para hacer la experiencia de nuestros clientes lo más ágil posible.

Es por esto que inbestMe no tiene sucursales, y solo añadimos servicios que podemos automatizar, lo que nos permite mantener nuestros costes administrativos bajo control. En ningún caso vamos a hacer grandes inversiones en sucursales, más bien en seguir desarrollando nuestra plataforma tecnológica.

La relación con nuestros clientes es eminentemente digital lo cual quiere decir que idealmente nuestro cliente necesita cierto uso de la tecnología. Pero la tecnología también nos ayuda a dar apoyo a nuestros clientes vía videoconferencia. 

Gracias a la digitalización, según se puede observar en el mapa superior, ahora mismo tenemos clientes en más de 50 países en el mundo y nuestro servicio de atención al cliente mixto entre lo digital y lo humano está muy bien valorado.

Nota: adicionalmente a la atención digital podemos atender clientes físicamente si están dispuestos a visitarnos en nuestras oficinas situadas en Pedralbes en Barcelona en la calle Doctor Ferrán 3-5 Barcelona 08021 programando antes la visita.

El soporte al cliente lo podemos hacer en tres idiomas sin previo aviso: Castellano, Catalán e Inglés. Podemos también llegar a dar soporte en Francés e Italiano si se programa de antemano.

Nueva llamada a la acción

Atención personalizada digital/humana

Al extremo, vía nuestras diferentes opciones (más de 100 carteras), la posibilidad de combinar objetivos en múltiples cuentas e incluso la posibilidad de personalizar carteras podemos llegar a dar servicio a clientes con necesidades muy específicas.

Nuestro servicio inbestMe plus para clientes de más de 100.000€ está diseñado para esto.

Bajos costes 

El no tener oficinas bancarias y tener nuestro servicio automatizado nos permite reducir nuestros costes.

Gracias a la indexación y nuestros bajos costes, nuestros clientes de media soportan un coste en torno al 0,50%. inbestMe es el Robo Advisor y ESI con menos comisiones y los costes más competitivos.

El tener bajos costes junto con nuestro modelo de indexación gestionada nos ayudan a optimizar tu rentabilidad.

¿inbestMe es mejor que un banco?

inbestMe no es mejor ni peor que un banco, es diferente.

No estamos focalizados a darte soluciones en los temas del día a día bancarios, pero sí ayudarte a planificar mejor tu vida financiera.

Estamos seguros de que para gestionar tus ahorros o tus inversiones somos una mejor opción que la mayoría de los bancos o servicios tradicionales, por:

  • nuestra independencia
  • nuestros bajos costes
  • la posibilidad de obtener una mejor rentabilidad
  • nuestra capacidad de personalización
  • e incluso, porque nuestra atención digital/humana es muy eficiente y en general está muy bien valorada, mejor que la de muchos bancos.

Lo puedes ver por ti mismo aquí y de paso dejarnos una (buena) reseña .

CTA Wizard 2022 (ESP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario