Una de las mejores costumbres para la inversión a largo plazo es la programación de aportaciones periódicas. Recuerda que realizar aportaciones periódicas te ayuda a:

  1. Fomentar el ahorro. Al crear la aportación automática (ya sea mensual, bimensual, trimestral…) estarás destinando una parte de tus ingresos a tu inversión a largo plazo, creando de esa forma una buena disciplina.
  2. Reducir el riesgo. Al invertir en diferentes momentos del mercado, estarás diversificando tu entrada en el mercado.
  3. Mantener la cartera rebalanceada. Nuestros algoritmos calculan la distribución más eficiente para las nuevas aportaciones. Eso ayuda a mantener la cartera dentro de tu perfil inversor.

Hoy queremos explicar con más profundidad cómo gestionar tus aportaciones periódicas desde el área de cliente de inbestMe. Con la programación de aportaciones periódicas en tu área de cliente, no tendrás que salir de la plataforma ni acudir a tu banco para su programación. Desde tu área podrás crearla, modificarla y eliminarla con unos simples pasos. 

Así es como funciona 

  • Al acceder a tu área de cliente, verás en el menú superior la opción: Operativa → Aportación periódica. 
área cliente inbestMe aportaciones periódicas
  • Al acceder a tal opción, se abrirá una nueva página como la siguiente. En ella podrás crear una nueva aportación periódica, modificar una que ya tengas creada o eliminarla. 
área cliente inbestMe
  • Si seleccionas una de las tres opciones te llevará a la página que se muestra en la imagen de abajo. Aquí seleccionaremos la cuenta inbestMe en que queremos programar la aportación (ya que puedes tener varias cuentas con distintos objetivos), configurarás tu cuenta bancaria con la que quieres realizar las aportaciones, su importe y finalmente la frecuencia, la cual puedes personalizar desde 1 mes hasta cada 6 meses*.
área cliente aportaciones periódicas

¡Y eso es todo!

En 1 minuto tendrás lista tu aportación periódica con todos sus beneficios. Como decíamos, esta es una forma más de incentivar el ahorro de forma simple delegando a inbestMe la gestión de tales aportaciones  y sin ningún sobre coste.

Si ya eres cliente de inbestMe accede aquí a tu área personal y configura tu aportación. Si todavía no eres cliente, descubre tu plan personalizado adaptado a tus objetivos y perfil.

* Actualmente las aportaciones periódicas serán de mínimo 250 €/$ y su cargo se ordena el día 10 de cada mes. Para aportaciones menores a 250 €/$ el cliente deberá programar la aportación periódica desde su banco. No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente para cualquier inconveniente.

Descubre tu plan personalizado

Escriba un comentario