¿Cómo funcionan las carteras gestionadas?

Las carteras gestionadas son una excelente alternativa para invertir en bolsa de forma diversificada, sobre todo para los inversores que no quieran complicarse la vida en exceso. Su funcionamiento es muy sencillo: el inversor delega la estrategia y la toma de decisiones de inversión en un equipo experto de gestores y analistas, a través de una serie de fondos de inversión.

Básicamente, estamos ante un servicio que permite invertir en un conjunto de fondos en función de nuestro perfil de riesgo y de nuestros objetivos financieros. En el momento de la contratación, autorizamos a la entidad financiera a que gestione la cartera por nosotros y a que haga los cambios en la composición de la misma que considere pertinentes para alcanzar los mejores resultados.

Por tanto, la gestora es la que se encarga de decidir cuáles serán los fondos de inversión que van a componer nuestra cartera y en qué proporción. Además, se encargará de mover el dinero del inversor de un fondo a otro con el objetivo de mantener los límites del perfil de riesgo elegido y de optimizar la rentabilidad de la inversión.

Ventajas de las carteras gestionadas

Para un pequeño inversor, son todo ventajas. La gestión discrecional de carteras le permite acceder a una inversión adaptada a su perfil de riesgo, ampliamente diversificada y gestionada por profesionales, a la que difícilmente tendría acceso sin la ayuda de un asesoramiento experto.

Además, la fiscalidad de las carteras gestionadas no difiere en nada de la que tienen los fondos de inversión. Por tanto, el inversor puede traspasar el dinero que tiene invertido en los fondos que componen su cartera a otros fondos que desee y retrasar el pago de impuestos por las plusvalías hasta el momento del reembolso.

La seguridad de este tipo de carteras también es la misma que la de los fondos de inversión convencionales, ya que el dinero invertido se encuentra en todo momento fuera de los balances de las entidades y depositado en una cuenta de valores a nombre del inversor.

Guía de inversión Fondos Indexados

¿Es lo mismo una cartera gestionada que un fondo perfilado?

La respuesta es no, ni muchísimo menos. Confundir una cartera gestionada con un fondo perfilado (uno de los productos estrella de los bancos en la última década) es un error bastante habitual. Al invertir en un fondo perfilado estamos invirtiendo en un fondo de inversión que invierte en otros fondos de inversión, sin más.

Sin embargo, cuando invertimos en una cartera gestionada estamos invirtiendo en varios fondos de inversión que se combinan según el perfil de riesgo del inversor. Pero no solo eso, en función de la evolución de los activos, la entidad gestora de la cartera se encarga de rebalancear y ajustar el peso que cada fondo en la cartera.

El inversor que contrata un fondo perfilado solo ve un fondo de inversión (con un único valor liquidativo) cuando entra a la web de su banco. Mientras tanto, el inversor que contrata una cartera gestionada se encontrará con varios fondos de inversión independientes (cada uno de ellos con su propio valor liquidativo).

¿Cómo son las carteras gestionadas de inbestMe?

En inbestMe utilizamos las carteras gestionadas con el objetivo de democratizar la inversión eficiente y hacerla accesible al mayor número posible de inversores ofreciendo una alta rentabilidad y a bajo coste.

El desembolso mínimo de entrada a nuestras carteras de Fondos Indexados y Fondos Indexados ISR es de 1.000 euros. Estas carteras están compuestas por hasta 15 clases de activos diferentes (8 de renta fija, 6 de renta variable y 1 activo inmobiliario). Estos activos se combinan para adaptarse al perfil de riesgo y a los objetivos financieros de cada inversor.

Nuestras carteras Strategic ETFs (fondos indexados cotizados), mientras tanto, están formadas por hasta 20 clases de activos (11 de renta fija, 7 de renta variable, 1 de inmobiliario y 1 de oro). Con un mínimo de entrada de 5.000 euros, también se adaptan a cualquier perfil de riesgo y objetivo de rentabilidad.

Nuestra cartera de Planes de pensiones, con un mínimo de 250 €, es ideal para preparar tu jubilación con un plan de pensiones indexado, de bajo coste y mejor rentabilidad que el tradicional. 

Sin lugar a dudas, ofrecemos unas de las carteras gestionadas con mayor diversificación en el mercado español de los robo advisors y con unos costes radicalmente bajos. Ayúdanos a conocer tu perfil inversor y te ofreceremos el plan personalizado que mejor se adapta a tus circunstancias.

Nueva llamada a la acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario