Acceso fácil a los fondos de inversión colectiva

Si eres un pequeño inversor, diseñar una cartera de inversión global y diversificada por tu cuenta no es sencillo. Los fondos de inversión colectiva ayudan a invertir en activos de distinta naturaleza (bonos, acciones, oro…), de diferentes zonas geográficas (Europa, Estados Unidos, Japón…) y de distintos sectores (materias primas, energía, construcción…).

Para conseguir todo ello sin los fondos, tendrías que disponer de mucho tiempo libre y, sobre todo, gozar de una formación financiera avanzada y sólida que te permita analizar financieramente las distintas empresas para determinar cuáles deben formar parte de tu cartera y en qué proporción. Desde luego, no es un juego de niños

Afortunadamente, hoy en día es posible invertir de forma segura, sencilla y muy diversificada en empresas de todo el mundo. Para lograrlo solo tienes que contratar los fondos de inversión colectiva. En este artículo te contamos qué son y cómo acceder fácilmente a ellos.

¿Qué son los fondos de inversión colectiva y por qué invertir en ellos?

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva (ICC), es decir, un instrumento que aglutina e invierte el dinero de un conjunto de ahorradores. Al contratarlo, lo que hacemos en realidad es adquirir una participación del mismo, como si fuese una pequeña porción.

Existen fondos que invierten en acciones (fondos de renta variable), en bonos (fondos de renta fija), en una combinación de ambos (fondos de renta mixta) y en activos de diversa naturaleza (fondos garantizados, fondos inmobiliarios, etc). Al haber tantas opciones, el inversor puede elegir el fondo que más le convenga.

Aprende a invertir fácilmente ebook

Ventajas de invertir en un fondo de inversión

Las ventajas de invertir a través de un fondo de inversión están fuera de dudas. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Máxima diversificación. Permiten invertir en miles de activos diferentes y en empresas de todo el planeta contratando un solo producto.
  2. Fiscalidad ventajosa. No hay que pagar impuestos por los beneficios obtenidos hasta el momento del rescate, lo que permite capitalizar las ganancias y mejorar la rentabilidad del fondo.
  3. Traspasables. Es posible traspasar el capital de un fondo a otro sin peaje fiscal. Si el fondo que tenemos contratado no nos gusta, basta con solicitar un traspaso a otro fondo y no tendremos penalizaciones.
  4. Gran liquidez. Los fondos son activos muy líquidos. Si necesitamos solicitar su reembolso dispondremos del dinero en nuestra cuenta corriente en pocos días.
  5. Transparentes y sencillos. El partícipe conoce en todo momento cuál es la composición de su cartera y cómo está evolucionando. Es un instrumento muy sencillo de entender.

Cómo acceder fácilmente a los mejores fondos de inversión colectiva

Los mejores fondos de inversión colectiva del planeta son aquellos que obtienen buenas rentabilidades a largo plazo con unos costes muy bajos. No hay más: alta rentabilidad y bajo coste son las variables más importantes para determinar el resultado final de un fondo de inversión.

Y si echamos la vista al pasado y comparamos el comportamiento de los distintos fondos de inversión, la conclusión a la que llegaremos es inequívoca: hoy en día, los mejores fondos de inversión son aquellos que replican al mercado, es decir, los fondos indexados. No solo obtienen mejor rentabilidad que la mayoría de fondos de gestión activa, sino que además sus costes y comisiones son radicalmente más bajos.

Fondos de inversión e inbestMe, la combinación perfecta

Vanguard, Amundi o BlackRock (bajo la marca iShares) son algunas de las gestoras que comercializan los mejores fondos indexados del planeta. Si quieres contratarlos en un par de clics, y además delegar la gestión de tus inversiones, te invitamos a que lo hagas de la forma más sencilla posible: a través de un gestor automatizado como nosotros, inbestMe.

En inbestMe somos expertos en inversión pasiva y podemos ofrecerte carteras de Fondos Indexados y de ETFs muy diversificadas y con comisiones extraordinariamente bajas. Te aseguramos que no hay forma más fácil de acceder a los mejores fondos de inversión colectiva del mundo que esta. ¡Conócela!

Descubre tu plan personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario