¿Cómo tener éxito al invertir con ETFs? Pasos a seguir

Seleccionar los ETFs que mejor se ajusten a tu perfil

Para tener éxito al invertir con ETFs, debes seguir una serie de pasos. El primer paso es conocerte a ti mismo. Es decir, identificar tu perfil de inversión en función del riesgo que estés dispuesto a asumir. Esta información dependerá de numerosas circunstancias, pero, sobre todo, de tu edad. No es lo mismo empezar a invertir con 30 años que estar cerca de tu jubilación.

Dependiendo de esta información, es más probable que apuestes por un ETF u otro. Si tienes una elevada aversión al riesgo, será más recomendable que inviertas en ETF de renta fija, y si quieres obtener la máxima rentabilidad sin importar el riesgo, puedes apostar por ETF de renta variable. En general, es recomendable mantener un equilibrio entre ambas categorías.

Encontrar un bróker o entidad que venda los ETFs que buscas para empezar a tener éxito al invertir con ETFs

Existen numerosos factores para tener en cuenta a la hora de invertir en ETFs. Por supuesto, deben de ofrecer el ETF o la cesta de ETFs que buscas. Pero, sobre todo, deben ofrecerlos con los costes más reducidos posibles.

Hay que tener en cuenta, además, que ese bróker va a ser el encargado de recibir tu dinero y de ejecutar con él las operaciones que le solicites. Por ello, es fundamental elegir un bróker serio, transparente y profesional. Para ello, puedes consultar la información del bróker en la CNMV, ya que en ese caso será un bróker regulado.

Guía de inversión ETFs

Para tener éxito al invertir con ETFs, empieza a invertir desde ya

Uno de los principales errores de cualquier inversor es encontrar el momento idóneo para invertir. Esto te puede hacer perder grandes oportunidades de inversión y, en todo caso, la rentabilidad extra que puedes obtener es mínima.

Por eso, es importante que empieces a invertir desde el mismo momento en el que tomes la decisión. Ten en cuenta que, en general, la inversión en ETFs sigue una estrategia a largo plazo, en la que no importa tanto cuándo inviertas, sino más bien que seas paciente.

Realiza aportaciones periódicas

Una vez hayas invertido, el siguiente paso es realizar aportaciones periódicas al ETF. Generalmente, esto se realiza de manera mensual

Sigue tu plan, pase lo que pase

Es, posiblemente, el paso más difícil de cumplir. La psicología del inversor te puede jugar malas pasadas, y una caída abrupta del mercado puede provocar que vendas de forma prematura la inversión.

En cualquier caso, tú deberías seguir el plan, con independencia de lo que ocurra en los mercados. Es más, puedes ver estas caídas como una oportunidad de comprar más barato, ampliando la aportación durante ese periodo. Lo importante es que nada condicione tu decisión, especialmente si estás invirtiendo a largo plazo.

Ahora ya sabes qué pasos debes seguir para tener éxito al invertir con ETFs. Desde inbestMe, puedes invertir tanto en ETFs ISR como ETFs Estándar así que ¿a qué esperas a tener éxito?

Carteras de ETFs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario