ETFs Value de inbestMe: ¿A qué perfil de inversor va dirigido?

En inbestMe tenemos una cartera de ETFs que asombra a aquellos que no sabían si decantarse por la gestión activa o la pasiva. Se trata de la cartera de ETFs Value, y, hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre ella y a qué perfil de inversor va dirigida.

¿Qué son las carteras ETFs Value de inbestMe?

Las carteras de ETFs Value son una propuesta de inbestMe que busca facilitar a los inversores la posibilidad de invertir su dinero con criterios value sin necesidad de dedicar todo el tiempo que este tipo de inversión suele demandar.

¿Cómo invierten las carteras Value?

Muy sencillo: Las carteras de ETFs Value siguen la misma filosofía de inversión pasiva que todas nuestras demás carteras, pero con la diferencia de que los ETFs que forman parte de las carteras tienen un claro sesgo value.

De esta forma, las empresas en las que acabas invirtiendo tienen características de inversión value, pero tú no tienes que estar buscando, estudiando y seleccionando las empresas de forma personal (y tampoco tienes que poner este trabajo en manos de un gestor activo que te cobre grandes comisiones).

Para empezar a invertir en estas carteras de ETFs necesitas un capital mínimo de 15.000 €. Si no dispones de este capital, te recomendamos empezar a invertir con otro estilo de inversión, como nuestras carteras ETFs ISR (Socialmente Responsables) o la cartera de ETFs sin estilo a partir de 5.000 €. Ya darás el paso a la cartera de ETFs Value cuando tu patrimonio crezca solicitando el cambio de la inversión (sin ningún coste ni dificultad).

Guía de inversión ETFs

¿De qué se componen estas carteras?

Dependiendo de tu perfil de inversor, las carteras pueden estar formadas por diferentes ETFs, siendo carteras de entre 6 y 13 ETFs diferentes.

En la página de nuestra cartera de ETFs Value puedes ver todos los ETFs que pueden componer tu cartera en más detalle. La exposición al value se consigue mediante estos 3 ETFs:

Como ves, no se trata de que absolutamente todos los ETFs tengan un sesgo value (de hecho, ni siquiera todos son de renta variable), sino que el sesgo elegido tenga un peso importante en la cartera para que, en conjunto, tu cartera tenga una buena exposición a este tipo de inversión.

De este modo, combinando ETFs con sesgo value con renta fija conseguimos construir carteras personalizadas según el perfil inversor del cliente. Descubre tu perfil inversor y la distribución de tu cartera Value personalizada realizando este breve test en 1 minuto.

¿Cuáles son sus comisiones?

Las comisiones de nuestras carteras Value varían dependiendo de la cantidad de capital que vayas a invertir. Así, oscilan entre comisiones totales del 1% y del 0,50% (IVA incluido), dependiendo de la cantidad invertida.

La comisión total está compuesta por los costes de gestión, costes de depositaría y el coste promedio de los ETFs (TER).

En general, son comisiones algo mayores que las que puedes encontrar en otras de nuestras carteras, pero está causado por los ETFs subyacentes que son ligeramente más caros (al tener un sesgo Value). Eso sí, compensa, porque la rentabilidad tiende a ser mayor.

¿Para qué perfil de inversor está pensadas las carteras de ETFs Value?

En general, las carteras de ETFs Value están recomendadas para perfiles de inversión moderados o agresivos.

Como siempre, nuestras carteras de ETFs Value pueden configurarse para adaptarse a tu perfil concreto de inversor, alterando las proporciones de los ETFs que la componen. Sin embargo, a pesar de ello, no recomendamos la inversión en esta cartera a perfiles muy conservadores.

La razón es sencilla: Para sacar todo el provecho a una cartera Value, vale la pena que la proporción de renta variable sea razonablemente alta. Esto, de por sí, no va acorde a los intereses de un perfil conservador. Pero es que, además, las empresas con sesgo value tienden a ser más volátiles que las que no tienen este sesgo.

Así pues, este tipo de carteras no son una buena idea para los perfiles más conservadores, los cuales tienen otras alternativas como por ejemplo los Fondos Indexados o los ETFs ISR.

Como puedes ver, nuestra cartera con sesgo Value de ETFs es la mejor forma de equilibrar la inversión pasiva con la inversión activa (al menos, con un criterio activo como es el value investing). Sin duda, una buena opción para aquellos inversores más agresivos.

Si estás interesado, puedes obtener más información sobre la gestión de esta cartera Value en inbestMe visitando el post: Detalles de la Cartera inbestMe ETFs Value

Carteras de ETFs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario