¿Cuáles son los ETFs más rentables del mercado?

La inversión en ETFs funciona. Es una realidad. Las rentabilidades de los fondos de gestión pasiva que invierten en ETFs suficientemente diversificados son de lo más suculentas. Ahora bien… ¿Cuáles son los ETFs más rentables del mercado? De eso, hablamos hoy.

SPDR S&P 500 (SPY)

Este ETF es el más grande de EE. UU., entre otras razones por que fue el primero que apareció. Replica el S&P 500 y, en consecuencia, ha sido uno de los más rentables desde que apareció. Sin embargo, en los últimos años, esta rentabilidad ha sido aún mayor. A 10 años, ha devuelto un 260% a sus inversores.

Puesto que, al invertir en este ETF, estamos invirtiendo en el S&P 500, podemos decir que su riesgo es mínimo (sin contar el factor geolocalización). ¡Estamos invirtiendo en las mejores empresas del país que gobierna el mundo!

Invesco Powershares (QQQ)

Este ETF lo que hace es replicar el índice del Nasdaq 100. Es decir, el índice de las 100 empresas tecnológicas más grandes.

Así, cuando invertimos en Invesco Poweshares, estamos invirtiendo, al mismo tiempo, en Apple, Amazon, Facebook, Alphabet… 

Y, como bien sabes, las tecnológicas lo han hecho muy bien en los últimos tiempos, por lo que la rentabilidad de este fondo ha sido muy buena. Nada más y nada menos que un 230% en los últimos 10 años.

No obstante, consideramos que este ETF puede tener sus riesgos a causa de su alto grado de concentración en un sector. Porque es posible que, actualmente, las tecnológicas estén exageradamente altas. Aunque eso, por supuesto, es imposible saberlo a ciencia cierta.

Guía de inversión ETFs

Vanguard Total Stock Market

Otro gran ETF, aunque no tan conocido como el anterior por el pequeño inversor (no así por el inversor institucional, que lo tiene muy en cuenta).

Este ETF tiene, a nuestro juicio, uno de los mejores binominos rentabilidad-riesgo. 

¿Por qué? Pues, sencillamente, porque este ETF invierte en TODAS las empresas que cotizan en la Bolsa americana. Es decir, es un ETF que representa a más de 3500 empresas. Como puedes imaginar, la diversificación es máxima.

Y, puesto que la economía americana es tan dinámica, lo normal es que las empresas crezcan y obtengan buenas rentabilidades. Es por ello que, a pesar de ese riesgo bajo (no nulo por su nivel de concentración geográfica), la rentabilidad es más que notable: 150% en los últimos 10 años.

iShares S&P 500 Information Technology Sector

Como indica el nombre de este ETF, con él estaremos invirtiendo en el S&P 500, pero no en su totalidad, sino en solo en aquellas empresas que pertenecen al sector tecnológico. En este sentido, se parece un poco al ETF que replica el Nasdaq 100, pero tiene sus diferencias.

En este caso, se trata de un ETF que ha conseguir una rentabilidad anualizada a 3 años superior al 27%. Lo cual, teniendo en cuenta que hemos pasado por en medio la crisis del coronavirus, es algo bastante espectacular (aunque también es verdad que las tecnológicas, durante la crisis del coronavirus, salieron beneficiadas).

iShares S&P 500 Consumer Discretionary Sector

Por último, tenemos este ETF, que replica aquellas empresas del S&P 500 dedicadas al consumo discrecional. Aunque este sector pudiera parecer menos atractivo que el de las tecnológicas, lo cierto es que también lo ha hecho muy bien en los últimos años.

Así, nos encontramos con que la rentabilidad a cinco años es de más del 23% anualizado, lo cual es, sencillamente, espectacular (en estos 5 años habrías más que duplicado tu capital si hubieses invertido en este ETF).

Como puedes ver, los ETFs más rentables del mercado lo han hecho muy bien en los últimos años. Sin embargo, hay que recordar que las rentabilidades pasadas no garantizan retornos futuros. Por tanto, ve con cuidado a la hora de invertir en ellos.

Carteras de ETFs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario