Los ETF más rentables del mercado español

Los Exchange Traded Funds (más conocidos como ETFs o fondos cotizados) son los vehículos de inversión preferidos. Especialmente, por sus cualidades casi únicas. Pero también por sus retornos, de hecho, los ETF más rentables son una mina para nuestras carteras.

Y, lo mejor, es que no importa la situación del mercado. Siempre y cuando se busquen bien. De hecho, pese a que en la actualidad las Bolsas están en caída libre, algunos ETFs acumulan una rentabilidad casi de tres dígitos.

¿Quieres conocer los ETFs más rentables del 2022? Sigue leyendo.

Los ETFs más rentables: ‘busca y hallarás’

Una de las polémicas más idealizadas del arte es el paradero real de una obra de Leonardo da Vinci conocida como La batalla de Anghiari. El fresco se cree que puede estar debajo de un cuadro, con el mismo nombre, pintado por el arquitecto, pintor y escritor italiano, Giorgio Vasari. La única pista al respecto es una pequeña bandera hondeando en la batalla con el texto: Cerca Trova –literalmente: busca y hallarás-.

Con los ETF más rentables pasa algo parecido. Y es que en mitad de un caos bursátil como el actual siempre hay que ‘buscar para hallar’ los mejores. 

En este caso, un buen sitio para buscar es el sector energético. De hecho, en lo que va de año su valor ha crecido exponencialmente.

Widom Tree Gasoline

El ETF está diseñado para permitir a los inversores obtener una exposición a los precios de la gasolina. Para ello, está indexado al subíndice de gasolina sin plomo de Bloomberg más un retorno colateral. 

Widom Tree Gasoline figura como uno de los ETF más rentables, con un retorno del 85% en lo que va de año.

SPDR S&P U.S. Energy Select Sector 

Otra forma de beneficiarse de los altos precios energéticos es apostar por las empresas más expuestas. En esta ocasión, el Energy Select sobresale como uno de los ETF más rentables, gracias a que sigue el rendimiento de las grandes empresas energéticas estadounidenses en el índice S&P 500.

Con una rentabilidad en lo que va de año superior al 40% es una gran elección.

Guía de inversión ETFs

iShares China CNY Bond UCITS ETF

Una elección diferente es este iShares China CNY Bond UCITS ETF que se puede contratar en la plataforma española inbestMe. Su apuesta por la deuda pública china, con bonos que ofrecen una rentabilidad muy alta, ofrece la diversificación perfecta para cualquier cartera. 

Además, cuenta con un historial de éxito en forma de rentabilidad. En total, acumula más de un 20% desde sus inicios que van prácticamente íntegros a los beneficios, ya que inbestMe cobra unas comisiones muy reducidas. Una apuesta diferente, pero segura que puedes contratar aquí

Invesco Physical Gold ETC

Si la energía es un valor seguro en estos tiempos que corren, el oro puede serlo todavía más. Al fin y al cabo, su valor no solo siempre perdura, sino que en los peores momentos es el activo refugio más buscado. Por ello, entre los ETF más rentables siempre se cuela alguno ligado a la evolución del precio del oro físico. Aunque con la ventaja de que no hay necesidad de aceptar la entrega física o negociar contratos de futuros de materias primas

En esta ocasión proponemos el Invesco Physical Gold ETC. Un vehículo que no solo ofrece la rentabilidad suficiente para batir la inflación en este 2022, sino que, además, ofrece grandes retornos a varios años vista. Por ejemplo, a cinco años supera el 9% y a tres se acerca al 12%.

Xtrackers MSCI USA Energy ETF

Para finalizar, de nuevo, una última apuesta energética para rentabilizar el año de las materias primas. En esta ocasión, el Xtrackers MSCI USA Energy ETF busca replicar el MSCI USA Energy 20/35 Custom Index, lo que supone incluir a aquellas empresas incluidas en el Índice Matriz que están clasificadas como miembros del sector energético.

Un objetivo que, por el momento, parece estar cumpliendo a la perfección. De hecho, en lo que va de 2022 su rentabilidad es superior al 40%. Pero también hay que recordar que se trata de valores más volátiles. De hecho, a tres años vista la rentabilidad anualizada del Invesco Physical Gold es más elevada.

Otros parámetros para tener en cuenta

En definitiva, a la hora de buscar los ETF más rentables hay que ir con cierto cuidado. Al fin y al cabo, la buena evolución en un año cualquiera no implica que se pueda seguir ese ritmo o que no sea superados por otros con un crecimiento más lento, pero más constante. 

Al final, ese busca y hallarás debe ser más profundo e incluir otros parámetros como unas comisiones más pequeñas. Si quieres saber más sobre los ETF más rentables y contratarlos, lo mejor es seguir este enlace. “Buscad y hallaréis (…) pedid y se os dará” (Mateo 7:7).

Carteras de ETFs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario