Las empresas con alto dividendo son menos volátiles

Los inversores, no se ponen de acuerdo a la hora de valorar si el dividendo es una característica adicional a considerar en una compañía. Por ejemplo, el famoso y exitoso inversor Warren Buffett, no tiene en cuenta esta variable casi para nada. El, presta más atención a temas como las ventajas competitivas de las empresas o sus capacidades de crecimiento en ventas y cash flow o la solidez financiera de ellas.

El dividendo es una variable especialmente apreciada por inversores retirados o que disponen de cuentas de inversión con baja fiscalidad.

En cambio, un inversor con altos ingresos y alta fiscalidad preferirá estrategias de inversión más orientadas a la acumulación.

Cómo invertir, estilo de inversión dividendo:

Un estilo de inversión con un sesgo hacia el dividendo puede ser recomendable si tenemos en cuenta que:

  1. Las empresas con dividendo son más rentables en el largo plazo.
    En estudios realizados durante un largo periodo de años, sobre estas empresas, se demuestra que estas han sido capaces de rendir casi un 2% anual, por encima del resto.
  2. Las empresas con dividendo son menos volátiles.

Así como el primer punto es algo discutible porqué depende del periodo de análisis, es sobre todo en la (menor) volatilidad, dónde estas empresas acostumbran a  destacar. La desviación estándar (medida de volatilidad) es casi la mitad a favor de las empresas pagadoras de dividendos.

En nuestros planes de carteras inbestMe puedes decidir tu estilo de inversor y seleccionar entre ellos la inversión en dividendo.  Además de la inversión en dividendo, puedes decidir invertir en otras estrategias de inversión o estilos:

  • Estrategias de inversión socialmente responsable (ISR).
  • Estrategias de inversión en empresas de valor.
  • Estrategias de inversión en empresas de crecimiento.

Si quieres empezar a hacer tus primeros pasos en el mundo de la inversión, nuestras carteras son una excelente manera de empezar.

Conoce tu perfil de inversión y empieza a invertir con nosotros cuanto antes. El tiempo es el mejor aliado para el inversor disciplinado. En ellas combinamos óptimos portafolios con Fondos Indexados o ETFs de diferentes tipos de activos y mercados. Ahora puedes ser un exitoso inversor y solo a partir de 1.000€.

Descubre tu perfil inversión

Los comentarios están cerrados.