En busca del Alfa perdida (3)

Alfa versus Beta

Alfa no es en este caso una constelación o un planeta. Se entiende por Alfa, en el mundo de la inversión, como el exceso de rentabilidad de un fondo, por ejemplo, sobre un índice de referencia. Una Alfa de 3% indicaría que ese fondo obtiene un 3% de rentabilidad adicional. Se acostumbra a medir el Alfa a la misma vez que la Beta.

Encontrar Alfa equivale a encontrar rentabilidad extra por encima del mercado.

Una guia para encontrar Alfa

En un artículo anterior te dábamos una estrategia de inversión sencilla para apostar en empresas dónde los hedge funds más exitosos y los ETFs que los clonan están invirtiendo. En él describíamos una estrategia de inversión para seguir a los grandes.

Dónde invertir, Inbestme Scope :

Una vez descrito el camino hacia el Alfa sólo nos queda desvelar las posiciones de estos «clonadores».

Las 7 posiciones dónde todas las estrategias de clonar hedge funds están invirtiendo son:

AAPL: Apple

AGN: Allergan PLC

BRK B: Berkshire Hattaway

EMC: EMC Corp Mass

EQIX: Equinix Inc.

GM: General Motors

GOOGL: Alphabet

Las 13 posiciones dónde ALFA y GURU coinciden:

AAPL: Apple

AGN: Allergan PLC

AIG: American International GR

AMT: American Tower Corp

BIDU: Baidu INC – Spon ADR

BRK B: Berkshire Hathaway Inc Cl

CLNY: Colony Capital

DAR: Darling Ingredients

EMC: EMC Corp/MA

EQIX: Equinix Inc.

GM: General Motors CO

GOOGL: Alphabet

JPM: JP Morgan Chase & Co

Para tener éxito en la inversión no es necesario perseguir Alfa. En realidad una muy buena estrategia de inversión sencilla y de bajo coste es construir una eficiente cartera diversificada. Siguiendo la nomenclatura usada en estos artículos se trataría de asegurarnos la Beta del índice que perseguimos.

Si además quieres una personalización superior y añadir más estrategias de inversión a tu cartera nuestras carteras personalizadas están diseñadas para esto.

Si quieres ver cómo invertir mejor, de forma sencilla y a bajo coste, clica aquí.

Estas posiciones han sido extraídas por los editores de las posiciones reportadas por los servicios mencionados a mediados de marzo del 2016. Estas posiciones pueden haber cambiado en el momento de la lectura de este artículo.
En ningún caso el contenido de este artículo debe ser considerado como una oferta, o recomendación a comprar or vender ningún activo, ni como un asesoramiento en materia fiscal. Inbestme utiliza información de terceras partes que consideramos fiable. Pero Inbestme no garantiza la total precisión de esta. El inversor debe saber que cualquier inversión está sujeta a una potencial pérdida o ganancia. Los inversores pueden experimentar en la realidad resultados diferentes a los que aquí se presentan: la situación de corto plazo de los mercados, o el momento de entrada pueden dar resultados diferentes a los aquí presentados, aunque a largo plazo los mercados tienen una tendencia natural alcista y tienden a sus retornos medios.

Descubrir plan de inversión

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp