Elige los fondos indexados más rentables para tu perfil

Si quieres empezar a invertir en fondos indexados pero no tienes muy claro por dónde empezar, en este artículo aclararemos todas tus dudas. Te vamos a ayudar a elegir los fondos indexados más rentables para tu perfil y te ofreceremos algunos consejos para contratarlos de forma sencilla y efectiva.

Como sabes, no existe un mejor tipo de inversión que pueda ser válida para todos los inversores. Cada inversor tiene unas circunstancias personales y financieras concretas, así como unos objetivos de inversión determinados. En función de estas variables, le interesará contratar un fondo de inversión u otro.

Dime qué tipo de inversor eres y te diré cuál es el fondo indexado que más te conviene

La oferta actual de fondos indexados es bastante amplia y podemos elegir entre fondos de renta variable, de renta fija, mixtos o REITs. La elección entre uno u otro dependerá de nuestro perfil de inversión.

Una persona que invierta con el objetivo de ahorrar para la universidad de sus hijos y que tenga un horizonte temporal de 10 o 15 años, o incluso más, puede hacerlo contratando un fondo indexado compuesto en casi su totalidad por renta variable

La volatilidad no será un problema para este inversor, ya que no va a necesitar el dinero en muchos años. Por tanto, podrá asumir grandes riesgos y, a cambio, obtendrá una rentabilidad más elevada a largo plazo.

Por el contrario, un inversor que quiera contratar un fondo indexado con el objetivo de ahorrar para la entrada de la casa o para cambiar de coche dentro de 3 o 4 años, deberá asumir menores riesgos, ya que no juega con la baza del tiempo a su favor.

En este caso, la renta fija, que es un activo menos dado a la volatilidad, debería ser el activo predominante de su cartera, aunque no está libre de riesgo. Como el horizonte temporal de su inversión es más reducido, tendrá que sacrificar rentabilidad en pro de disfrutar de una mayor seguridad financiera.

Guía de inversión Fondos Indexados

Factores que debes tener en cuenta antes de elegir un fondo indexado rentable

Independientemente de cuál sea tu caso, existen una serie de factores claves que debes tener en cuenta antes de elegir un buen fondo indexado. Nuestro consejo es que solo elijas entre fondos indexados que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Sus costes deben ser los más bajos posibles, para así reducir su impacto negativo sobre la rentabilidad neta.
  • La diversificación de activos tiene que ser máxima.
  • Cuanto más dinero gestione el fondo, mejor, ya que tendrás la liquidez garantizada.
  • La gestora debe ser reconocida, ya que será la depositaria de tus ahorros.
  • Su índice de referencia debe ser global y accesible para obtener información.
  • Asegúrate de que replica al índice de forma fiel y que es un tipo de réplica física.
  • Sin barreras de entrada en forma de un desembolso mínimo excesivo.
  • Que te permita hacer aportaciones periódicas con una estrategia de dollar cost averaging.

Para elegir los fondos indexados más rentables para tu perfil es fundamental que tengas en cuenta todos estos aspectos. Si lo haces, podrás confeccionar una cartera de fondos de inversión que te permitirá obtener un extra de rentabilidad con el paso del tiempo.

La forma más sencilla de contratar fondos indexados

Hubo un tiempo en el que contratar buenos fondos indexados era una misión imposible, ya que solo estaban accesibles para los patrimonios más elevados. Afortunadamente, esos tiempos quedaron atrás y hoy en día existen alternativas para elegir fondos indexados muy rentables de forma fácil y sencilla.

En inbestMe resaltamos los beneficios de la gestión pasiva. Por eso, nos hemos especializado en fondos indexados de bajo coste y ofrecemos a nuestros clientes carteras de inversión que se ajustan a cualquier perfil de inversión y con muchas más ventajas que los aspectos mencionados anteriormente. Te invitamos a que descubras tu plan personalizado.

Nueva llamada a la acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario